Carabineros previene delitos informando a la comunidad Linarense


Noticias Región del Maule: El objetivo de la actividad fue para incentivar sobre el autocuidado y prevenir los delitos de mayor connotación social.

Personal de la oficina de integración comunitaria de la 1era comisaría de Linares, integrada por el Suboficial Mayor José Norambuena, quien acompañado del Suboficial Cristián Manríquez, el Sargento 1ero Robert Fuentes y la Sargento 2da. Joana Aravena, efectuaron una campaña preventiva y de seguridad en la Población “Los Aromos 2” en la comuna de Linares. Se instaló un Stand informativo en las inmediaciones de la plazoleta “La Paz”, desde donde se educó y orientó a los vecinos del sector, en cuanto a la prevención de los diversos delitos de connotación social a los que puedan verse expuesto; se entregó material representativo de las temáticas, recalcando que es fundamental la denuncia ante situaciones de vulnerabilidad, y que acercarse de forma oportuna y rápida hasta la unidad policial más cercana comunicarse al teléfono 133, es indispensable.

Se contó con la presencia de la directiva de la Junta de vecinos Gabriela Mistral, quienes valoraron la iniciativa por parte de Carabineros.

Estas actividades se continuarán ejecutando en la comuna, de modo de realizar un despliegue comunicacional por toda el área, y continuar fomentando las medidas preventivas y de seguridad para toda la ciudadanía, para evitar robos y hurtos de domicilios, locales comerciales, además de impulsar a denunciar y ocupar las plataformas digitales existentes, como lo es la comisaría virtual en caso que se requiera, efectuando los trámites de manera ordenada y rápida.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario