Bernardo Vásquez anuncia construcción de Centro del Adulto Mayor para Pelarco


Noticias Región del Maule: Servicio de Salud del Maule aprobó 20 millones de pesos para la puesta en marcha de este proyecto que va en directo beneficio de los adultos mayores.

PELARCO. Con el objetivo de potenciar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna de Pelarco, es que el Servicio de Salud del Maule aprobó un proyecto por 20 millones de pesos para la puesta en marcha de un “Centro del Adulto Mayor” que pretende abrir sus puertas a la atención de público en el mes de octubre.

Este proyecto fue postulado por el Departamento de Salud de la comuna de Pelarco, que aspira a implementar un espacio  para la rehabilitación del adulto mayor,  donde realizarán talleres y actividades orientadas en mejorar la calidad de vida de la tercera edad de la comuna. Por su parte la Ilustre Municipalidad de Pelarco facilita la disposición de un terreno y la construcción de una sala al costado de las dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna.

El centro estará destinado a los adultos mayores de la comuna, es decir, mujeres de 60 años y varones mayores de 65 años, así lo menciona Bernardo Vásquez, Alcalde de la comuna de Pelarco, quien agrega que “este es un tremendo proyecto, pero adicionalmente  como municipio  vamos a implementar esta sala con tina de agua caliente, sauna y bicicletas a este nuevo “Centro del Adulto Mayor”.

 “Vamos a tener un espacio de rehabilitación para todos los adultos  mayores, donde pueden venir a hacer sus ejercicios, sus terapias; el trabajo que nosotros estamos realizando  en el sector de Santa Rita en este momento,  centralizarlo en la comuna de Pelarco”, comentó Esteban Troncoso, Director del Departamento de Salud de la comuna de Pelarco.

El nuevo “Centro del Adulto Mayor” será inaugurado en el mes octubre, y comenzará a funcionar en una primera etapa en la realización de talleres de riesgo de caídas, actividades preventivas y promocionales de estilos de vida saludable, atención multiprofesional, gimnasio  de actividad física, entre otras prestaciones.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario