Municipio de Cauquenes entregará apoyo a familia afectada por devastador incendio


Noticias Región del Maule: Durante la madrugada de este miércoles una familia perdió todo en un incendio ocurrido en Av. Luís Manríquez. Hasta ahí llegó el alcalde, equipos sociales y técnicos para hacer evaluaciones y concretar la ayuda en enseres y reposición de su vivienda de emergencia.

Hasta Av. Luís Manríquez llegaron equipos sociales, técnicos y el alcalde Juan Carlos Muñoz para acompañar a una familia cauquenina que perdió todo en un incendio que ocurrió en la madrugada del miércoles.

El alcalde Muñoz les comunicó a los afectados que no están solos y que como es habitual en este tipo de situaciones les brindarán la compañía, asesoría para postulación a un subsidio y compra de materiales de reconstrucción y adquisición de enseres perdidos.

"Una vez más estamos con los que más lo necesitan, en este caso con los afectados ante situaciones complejas, acompañándolos y entregándoles todo lo necesario para que recuperen, en parte, sus vidas y puedan vivir de forma digna", aseguró el alcalde.

La ayuda comprometida por la Municipalidad de Cauquenes, consiste en la reparación o construcción de una nueva casa, mientras postulan a un subsidio definitivo. A esto se agrega la compra de todos los enseres perdidos para que comiencen a levantarse, tales como cocina, refrigerador, comedor y camas.

La asistencia social está dentro de los planes de trabajo que ha impulsado la gestión del alcalde de Cauquenes, donde en cada situación de emergencia, que afecte a la comuna o a particulares, los equipos se activan de forma inmediata para acompañar y colaborar con los afectados.

Las causas del siniestro que afectó a dos casas de un mismo terreno, más parte de un taller, incluyendo la pérdida de un vehículo, son investigadas por los equipos especializados de bomberos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario