En sesión extraordinaria del concejo municipal, delitos violentos han disminuidos en un 15 % en la comuna de Curicó


Noticias Región del Maule: La información fue dada a conocer por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Curicó, comandante Juan Ulloa Rebolledo en el marco de la sesión extraordinaria del concejo municipal, oportunidad en que el alto oficial realizó una completa exposición de los indicadores del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP).

Al respecto, Ulloa dijo que una cosa es la percepción de seguridad  y otra son los hechos concretos, “la denuncia responsable, en ese caso los robos con violencia y con intimidación, que son lamentables por lo que sufre la persona,  han disminuido en un 15 % y esa denuncia siempre se realiza, porque siempre llaman a Carabineros. El delito que ha aumentado es el robo de accesorios de vehículos que dejan en el interior y eso se debe a que dejan sin ninguna medida de seguridad especies a la vista”.

Así mismo, el comandante de Carabineros dijo fue muy provechosa la reunión, porque se va a realizar un trabajo en conjunto con el municipio que permitirá mejorar el trabajo de Carabineros. “Vamos a hacer un trabajo y liberar a Carabineros de situaciones menores que las puede hacer seguridad ciudadana, tienen todo la intención de hacer, tienen un sistema muy bueno para trabajar y georreferenciar donde ellos pueden hacer servicios, en los cuales nosotros podemos liberarnos e ir a sectores donde están más vulnerables”.

Respecto a la temática abordada, el alcalde Javier Muñoz señaló que el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Curicó, comandante Juan Ulloa Rebolledo, realizó una exposición completa de todos los indicadores del STOP, así como el director de seguridad pública,  quien expuso todos los detalles que se han y están trabajando hacia el futuro, de forma tal que, dijo, se ha hecho una exposición completa, razón por la que hizo un llamado a los concejales, especialmente a los de Chile Vamos, a que se informen adecuadamente del trabajo que se está realizando en materia de seguridad.

“Yo llamo a todos los concejales, particularmente a los de Chile Vamos, para que se informen adecuadamente. Que aquellos que tienen que participar en el consejo comunal de seguridad pública, que es la base de donde sale toda esta información, participen, porque de lo contrario vamos a estar hablando si haber cumplido con las obligaciones que demanda el cargo y por lo tanto, creo yo, que se ha hecho una alarma innecesaria sobre la materia, que si bien tenemos dificultades porque hoy día hay un sensación de inseguridad en la comunidad, pero que aquí la pega las estamos haciendo entre todos,  aquí hay una corresponsabilidad a la hora de enfrentar los temas delictuales de la ciudad”, señaló. 

Por su parte, el concejal Javier Ahumada dijo que en la oportunidad se destacó todo el trabajo que ha realizado esta administración en la temática de seguridad. “Resaltamos todo el trabajo que se ha hecho en esta administración con el aumento de cámaras de televigilancia y que se ha dado no por producto de la casualidad sino de la necesidad manifiesta de nuestros ciudadanos. Hemos contribuido a mejorar la seguridad pública y vecinal, aumentado la dotación de funcionarios y también va aumentar la dotación de vehículos, porque nosotros requerimos para nuestros ciudadanos una comuna más segura donde vamos disminuyendo los números rojos y en eso estamos como concejo municipal para trabajar por los curicanos y curicanas”.

Para el concejal Francisco Sanz se trató de una reunión muy sincera, donde se demostró que el concejo municipal puede aportar, “pero para aquello   tenemos que sentarnos todos los actores a conversar y discutir esta materia tan importante como es seguridad, que dicho de paso es una materia constante, que tenemos que ir cooperando constantemente, por lo que espero sea un estándar semestral en el concejo municipal para poder aportar”.

Finalmente, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, señaló que se dio a conocer todo el trabajo que se realiza en materia de prevención, así como el que está proyectado realizar con la finalidad de que los vecinos de la comuna se sientan más seguros. “Le dimos a conocer a los concejales que estamos realizando el patrullaje preventivo focalizado, a través del sistema estadístico SIED, lo que fue felicitado por parte de Carabineros de Chile en esta sesión, porque es una forma de patrullaje efectiva, ya que canaliza los sectores de acuerdo a la demanda de manera de contribuir a disminuir las incivilidades y delitos”. 
#
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario