Despliegan campaña para prevenir delitos en el centro de Molina


Noticias Región del Maule: Una campaña para prevenir delitos en los locales comerciales del centro de la comuna comenzó la Dirección Comunal de Seguridad Pública de la turística ciudad.

Junto a personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros, el equipo recorrió diversos puntos de venta a lo largo de la calle Quechereguas, entrevistándose tanto con los propietarios como con los trabajadores encargados de la atención de público.

En la oportunidad, se entregaron importantes recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia, además de entregarles un tecnológico lápiz con láser identificador de billetes falsos.


BUENA RECEPCIÓN

Los mismos dueños dieron cuenta de lo positivo de esta iniciativa, ya que “se nota que hay una preocupación de las autoridades y eso para nosotros es muy importante”, indicó Marcela Aliste. Similar opinión tuvo Marco Naranjo, quien indica que “ojalá se hubiera hecho antes, pero la campaña está impecable”.

En tanto, el empresario de calzado, Fernando Torres, celebró la medida, especialmente tras haber sido víctima dos veces de robo. “La primera vez, fueron 170 mil pesos que me sacaron de la caja y la segunda, sustrajeron 30 pares de zapatos. No hice la denuncia y hasta el día de hoy me arrepiento”, revela.

Junto con destacar el trabajo del Barrio Comercial Quechereguas, el emprendedor afirma que “los delincuentes saben ahora que, en cualquier momento, podemos accionar la chicharra y se enterará toda la cuadra”.


POTENTE SEÑAL

Tras el recorrido, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “nuestra intención es que todos los locatarios puedan tener botón de pánico instalado, lo que serviría para la seguridad tanto de ellos como de los vecinos que compran en el centro de Molina”.

Por su lado, el Capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Augusto Álvarez, señaló que “se está haciendo un trabajo en conjunto con el municipio para que los comerciantes se agrupen y se conozcan; queremos que aprendan sobre nuevos sistemas, la importancia de las cámaras y de la comunicación. Cada uno cuenta como vecino y como amigo, así que, si seguimos operando de la misma forma, podremos derrotar a la delincuencia”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario