Departamento de Salud de Chanco realiza llamado a vacunación contra la Influenza - Maule News

Breaking

sábado, 8 de junio de 2019

Departamento de Salud de Chanco realiza llamado a vacunación contra la Influenza


Noticias Región del Maule: Dado a los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, donde 12 personas han fallecido por influenza en lo que va del 2019. El Departamento Comunal de Salud, refuerza el llamado a los usuarios de las postas rurales y urbanos, para que se acerquen a las unidades a recibir su dosis.

Especialmente, a los habitantes que se encuentran en el grupo de factor de riesgo (Adultos mayores, niños, enfermos crónicos y mujeres embarazadas).

Pablina Sánchez, Directora del Departamento de Salud manifestó su preocupación y realizó un llamado a las personas que aún no se vacunan.

"Estamos muy preocupados por las personas que son de riesgo y no se han vacunado. La vacuna no evita que las personas se resfríen, no obstante, permite que el cuadro viral no avance y se convierta en alguna enfermedad de riesgo que incluso pueda ser fatal", aclaró.

La profesional, agregó que los habitantes se pueden acercar a una de las 7 postas rurales o al Departamento de Salud, para solicitar la vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario