Campus Linares de la UTALCA se prepara para recibir a dos grandes pianistas - Maule News

Breaking

lunes, 3 de junio de 2019

Campus Linares de la UTALCA se prepara para recibir a dos grandes pianistas


Noticias Región del Maule: Paulina Zamora y Karina Glasinovic se presentarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación la próxima semana con “Gala Parisina”. El evento será totalmente gratuito para la comunidad

Un concierto imperdible será el que se llevará a cabo el próximo miércoles 05 de junio en el auditorio del campus Linares de la Universidad de Talca, donde está emplazada la Facultad de Ciencias de la Educación.

Hasta el lugar llegarán personas de la provincia y la región para disfrutar de la presentación de las pianistas Paulina Zamora y Karina Glasinovic que conforman el Dúo Mistral.

“No solamente creemos en un lugar de construcción cognitiva, también socioemocional en el que existan verdaderos espacios donde todos puedan sentir y expresarse.  Eso hace que de alguna forma construyamos comunidad, cultura e identidad, por tanto una mejor calidad de vida”, aseguró Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

Las artistas, ambas doctoras en piano de la Universidad de Indiana y Iowa deleitarán al público del maule sur con su "Gala Parisina", propuesta musical  que fomenta el concepto de concierto educativo e íntimo, buscando recrear el ambiente de las amenas tertulias musicales del siglo XIX.

Esta actividad se enmarca en el Primer Ciclo de Mujeres en la Música organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca.

Al respecto,  el propósito de esta primera versión es presentar la labor de algunas de las pianistas más destacadas de nuestro país. Dando visibilidad a su rol como agente cultural fundamental de nuestra época, a través de la interpretación, la pedagogía y la composición musical.


Horario y accesos

En Linares la función será a las 19:00 horas en el auditorio del Campus Linares de UTalca ubicado en calle María Auxiliadora #380.

Para llegar en auto desde la Plaza de Armas se puede tomar la calle Valentín Letelier hasta llegar al colegio Salesianos y doblar hacia la izquierda. A 2 cuadras se encontrará con el campus.

Otra vía de acceso es por la Avenida Presidente Ibáñez hasta llegar a calle María Auxiliadora. En el lugar doblar hacia la derecha.  A dos cuadras aproximadamente se encontrará el campus.

En Buses San Ambrosio de Linares, sirve la micro 3 que deja a pasos de la Casa de Estudios. En colectivo, el número 9 lo deja a media cuadra.





El Dúo Mistral nació en 1981 cuando las artistas se unieron para explorar el repertorio de piano a 4 manos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario