Biblioteca Municipal realizó premiación de concurso literario


Noticias Región del Maule: Más de 100 cuentos participaron en el concurso, el cual dio por ganador a una alumna del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez. 

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva, realizó la ceremonia de premiación del concurso literario que tenía como tema principal recopilar: anécdotas, tradiciones, vivencias, cultura e historia de la comuna de Curicó. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el alcalde  Javier Muñoz, junto a la concejal Sonia Maturana, Gerente del Mall Curicó, Carlos Hernández, el Rector de Instituto Aiep, Hernán Molinari y la directora del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, Lucedith Muñoz, además de los seis finalistas del concurso. 


PREMIOS

El primer lugar recibió un notebook más cien mil pesos, el segundo lugar un tablet y 75 mil pesos y el tercer lugar, un Tablet más 50 mil pesos. 

Este año, el primer lugar recayó en la alumna Noemí Salinas del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, el segundo lugar  lo obtuvo Valeska Serrano y el tercer lugar Felipe Herrera. 

La ganadora agradeció la oportunidad “Estoy muy nerviosa, pero es bacán la sensación, que de tantas personas haya salido ganadora. Mi obra se llamaba Génesis, era el comienzo de algo”, dijo Noemí Salinas. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de este tipo de actividades. “Quiero felicitar a todos lo que han hecho posible este importante concurso que ha recibido más de 100 textos para ser evaluado en este concurso, especialmente a los alumnos de Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez que han participado de una forma muy masiva. A los auspiciadores como Mall Curicó, Aiep, al jurado a los funcionarios e instarlos a seguir desarrollando este tipo de concursos literarios, el cual va a contar siempre con el apoyo nuestro”, comentó. 


INCENTIVO A LA LECTURA

El encargado de la biblioteca municipal Cristian Iturriaga se mostró contento con la gran cantidad de participantes y espera seguir motivando la escritura en la comunidad.  “Estamos hoy finalizando este concurso y estamos muy contentos, porque año a año los concursos literarios llegaban a alrededor de 40 participantes y hoy hemos llegado a 120 escritos, entonces el objetivo, que era que más gente participara, más gente escribiera, se cumplió y estamos muy contentos y esperamos que el próximo año podamos seguir masificando este concurso”, finalizó. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario