Avenida Adolfo Novoa de Colbún ya no contará con estacionamientos con la idea de mejorar el flujo vehicular


Noticias Región del Maule: Esta decisión se tomó luego de una reunión abierta para toda la comunidad, encabezada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, y donde los asistentes tuvieron la opción de votar por varias alternativas con respecto a esta céntrica vía de la comuna.

Una reunión abierta para toda la comunidad, se realizó en el salón del municipio de Colbún, con la finalidad de que los vecinos y vecinas pudieran definir el futuro del tránsito y los estacionamientos en la Avenida Adolfo Novoa en el centro de la comuna.

Las propuestas presentadas fueron principalmente dos, las que apuntaban a que esta arteria siguiera con el tránsito de buses, sacando los estacionamientos; y la otra era continuar con los estacionamientos y desviar el trayecto de los buses interurbanos.

“En el centro de la comuna, nosotros tenemos un gran problema, que decidimos arreglarlo con la comunidad, esto en una reunión abierta con los vecinos y no tomar decisiones entre 4 paredes, es por esto que hemos dialogado, se han escuchado a todos los vecinos que quisieron opinar. Sabemos que algunos pueden salir beneficiados o perjudicados por esta decisión, pero hemos aplicado la democracia, y será la misma comunidad quien elija”, manifestó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

En este diálogo democrático los asistentes pudieron contestar una encuesta y votar por la alternativa que quisieran se implementara en la calle Adolfo Novoa, donde finalmente la opción ganadora fue sacar los estacionamientos de esta arteria y que continué el tránsito de buses por esta avenida.

“El pasado martes se realizó un diálogo abierto para toda la comunidad, respecto al tránsito en la calle Adolfo Novoa, porque había varios aspectos importantes que analizar, reunión en la que participaron Carabineros, dirigentes sociales, comunidad en general, además del Alcalde y concejales, producto de eso es que se realizó una encuesta para definir el futuro de esta importante calle de nuestra comuna. La encuesta se enfocó en 2 preguntas, la primera era saber si la comunidad estaba conforme con la situación actual de esta vía, con la convivencia entre buses y estacionamientos, y conocer que les gustaría implementar en esta calle, el resultado de eso fue que más del 91% votó a que salieran los estacionamientos y además que siguieran circulando los buses por esta calle”, agregó María Francisca Ilabaca, Directora de Tránsito Colbún.

Los vecinos asistentes valoraron mucho esta reunión, ya que fue una instancia democrática, donde son los mismos colbunenses quienes decidieron sobre el futuro de esta avenida central de la comuna.

“Esta reunión fue excelente para nosotros, y por eso vinimos, para demostrar que no queríamos sacar el recorrido de los buses, esto es por el bienestar de nuestros niños y de los adultos mayores, darle las gracias a todos por el apoyo”, indicó Cristina Parra, Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Bicentenario.

Shirley Sandoval, Presidenta de la Junta de Vecinos Carlos VI concluyó, “nos invitaron a la reunión, para opinar que iba a pasar con la calle Adolfo Novoa, nosotros queríamos que salieron los estacionamientos de la calle, para que los buses sigan transitando sin ningún problema”.

Luego de esta reunión, el municipio de Colbún durante los próximos días realizará los decretos y trámites para poder hacer efectivo este cambio en el tránsito de Avenida Adolfo Novoa, entrada en vigencia que será informada con anticipación para el conocimiento de toda la comunidad. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario