Autoridades deportivas del Maule se interiorizan ante posibilidad de que el break-dance, sea considerado deporte olímpico, Linares lleva la delantera


Noticias Región del Maule:  Linares, lleva la delantera en este movimiento urbano nacido en los ´70,  que sueña con ser parte de  los Juegos Olímpicos de París 2024.  

El Break Dance es considerado una danza social que responde a la cultura del Hip Hop y que nace en las comunidades neoyorquinas en la década de los ´70.

Su mayor crecimiento se produjo en los ´80, por la influencia de una serie de películas que extendieron el movimiento, en especial, a Europa.

En la comuna de Linares, funciona el Club Break Dance “Sin Límites”, captando adeptos y voluntades en torno a este baile que, a contar de los Juegos Olímpicos de París, Francia en 2024, se presentará como deporte invitado, éste debe esperar hasta Tokio 2020 si se incorpora en los próximo JJOO de París.

Su presidente Ramón Cornejo, se reunió con la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, a quienes explicó cómo han funcionado y la satisfacción que les embarga por entrar en la órbita olímpica.



Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “es muy novedoso que el break dance pudiese tener un sello olímpico a partir de 2024. Esta disciplina ya fue presentada como invitada en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, a través de la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF). Ésta reúne elementos innovadores que rompe con los códigos existentes en los otros deportes olímpicos, por lo que estamos llanos a poyar esta diciplina dentro de la región. Felices como autoridades del deporte en la región en reunirnos con el presidente del club de Linares, donde trabajaremos en conjunto para motivar a más jóvenes con este deporte que exige disciplina, alto nivel de acrobacias artísticas y un rigor fuera de lo común, que es lo que buscan ahora nuestros jóvenes”, expresó la autoridad del deporte regional.

Los deportes como la escalada, el skateboard y el surf, serán deportes que se presentarán como invitados en Tokio 2020, por lo que estarían en Francia 2024. 

Al respecto, el presidente del Club Break Dance “Sin Límites”, Ramón Cornejo señaló “agradezco el acercamiento que estamos teniendo con el Mindep-IND. Este es un nuevo deporte olímpico del cual estoy seguro que será todo un éxito. Debutó en Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, así que feliz por su rápida masificación”.

Para mejorar los movimientos, el grupo de integrantes del club emprenderá una gira a Europa, anunció el directivo “queremos conocer otras realidades. Cómo se está bailando el break dance en Europa. En Linares tenemos muchos jóvenes con talentos que lo están practicando. Todos los años organizamos un campeonato que reúne a más de 400 exponentes que llegan hasta del extranjero a competir”.

Si se incorpora para los Juegos Olímpicos de Francia 2024, tendrá la diferencia de que el break dance volverá a tomar el nombre originario de Breakin bautizado por DJ Kool Herc, a quien se le considera como el “Padre del Hip Hop”.


Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario