Alcalde Vásquez y Senador Coloma conocen funcionamiento del Hospital Digital Rural


Noticias Región del Maule: La atención médica de este sistema en Posta El Manzano de Pelarco se dispone de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 20:00 horas.

PELARCO. Con el objetivo de conocer el  funcionamiento  de la modalidad del Hospital Digital Rural es que llegó el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, junto al Senador Juan Antonio Coloma  hasta la Posta El Manzano,  y ver   la efectividad del sistema que busca mejorar la atención de los pacientes.

Esta iniciativa  proveerá de atención médica los usuarios  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, significando un avance importante debido a que la posta del sector El Manzano cuenta con la visita de un médico una vez a la semana.  Esta modalidad  permitirá mejorar el acceso a la salud de los pelarquinos, quienes ahora tienen la posibilidad de recibir un inmediato diagnóstico y tratamiento.

El Senador Juan Antonio Coloma, quien quiso ver en terreno cómo funcionaba la implementación del Hospital Digital  Rural en el sector El Manzano  señaló que “es una fórmula bien inteligente de permitir  el acceso a la salud  a todos los ciudadanos, y aquí  por ejemplo estamos en El Manzano  y uno ve cómo  se atiende a través de un  computador con un video llamado de alta calidad”.

Por su parte el edil de la comuna de Pelarco pudo ver en primera persona el funcionamiento de este nuevo sistema tras ser atendido en línea por un médico general  quien de acuerdo a los síntomas que presentaba le diagnosticaron un resfriado  común, al cual le indicaron ciertos cuidados, además de los medicamentos para aliviar los síntomas.

“Estoy muy impresionado de este sistema, un sistema rápido  y claro.  Esta es la primera posta que tenemos en nuestra comuna, la Posta El Manzano.  Esta nueva modalidad permite que el paciente  pueda ser atendido de por un médico, quien tras examinar  mediante un TENS  ya puede entregar  un diagnóstico y mandar  la receta médica inmediatamente. Por lo tanto este es un tremendo avance.  Esperamos dentro de los próximos  años implementar  este sistema en  todas las postas de la comuna de Pelarco” señaló Bernardo Vásquez, alcalde de la comuna de Pelarco.

En términos prácticos  la implementación del Hospital Digital Rural pone a disposición de las postas rurales una plataforma que permite  conectarse en tiempo real tanto con médicos generales como especialistas desde su propio sector en el cual viven, así los usuarios reciben un diagnóstico  junto con los medicamentos para ser derivado a su domicilio. 

En tanto el director comunal de salud, Esteban Troncoso agrega que “esta iniciativa nace directamente desde el Ministerio de Salud. El nivel  central otorgó  una nueva oferta de atención a nuestra comunidad  a través de un sistema de atención digital rural, que es en este caso el Hospital Digital Rural,   esto  logra acercar aún más  la salud hacia las personas y  hacia sus hogares”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario