80 pequeños agricultores de Pelluhue recibirán apoyo con gestión de la Municipalidad


Noticias Región del Maule: Más de 80 pequeños agricultores de los distintos sectores de la comuna de Pelluhue, se reunieron este miércoles 5 de junio con importantes autoridades, entre las que se encontraban el Gobernador Provincial Francisco Ruiz, el Director Regional de Indap Oscar Muñoz, la Alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes, el Jefe de División y Fomento Productivo del Gobierno Regional Iván Damino, el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz,  y el Concejal de Pelluhue Rodrigo Concha, quienes ofrecieron todo su apoyo para inyectar recursos para que los agricultores, en su mayoría frutilleros, logren mejorar sus emprendimientos e iniciar de mejor manera el año agrícola 2019.

Entre los temas tratados se estableció apoyar a los agricultores, a través de la postulación de un proyecto individual para cada socio, que les permita obtener la denominación de origen para certificar sus productos, con el fin de acceder a mejores alternativas de negocios. Luego de la reunión los asistentes participaron en diversas charlas sobre productos orgánicos, dictadas por SQM y Proceed.

Por su parte, la Alcaldesa agradeció la presencia de las autoridades y felicitó a los agricultores, instándolos a buscar alternativas que les permitan trabajar unidos, ya que de esta manera es más fácil y rápido conseguir recursos y otros beneficios.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario