114 alumnos de Rauco felices al recibir sus nuevos computadores


Noticias Región del Maule: Esta ceremonia se realizó en el gimnasio municipal de Rauco donde llegaron niños de todas las escuelas de la comuna. 

RAUCO. Con la presencia del alcalde Enrique Olivares, el concejal Manuel Poblete, el director provincial (s) de educación Raúl Sánchez y los directores de las escuelas de toda la comuna se llevó a cabo la ceremonia de entrega de computadores a los alumnos de Rauco .

Durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y  como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, anunció en el año 2015 al país el nacimiento del programa “Me Conecto para Aprender”, que entrega un computador personal a todos y todas las estudiantes de 7° básico de la educación pública.

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias.

Un satisfecho Enrique Olivares alcalde de la comuna de Rauco se vio en esta ceremonia tan importante para los niños de la comuna. 
“Estoy muy satisfecho ya que este computador va a ser de mucha ayuda no tan sólo para los alumnos sino que para sus familias completas, la entrega de esta herramienta será de mucha ayuda para los estudios de los niños que fueron beneficiados en esta jornada. Agradecer la presencia del director provincial de educación y al encargado de Junaeb por asistir a esta ceremonia”. 

Abraham Parra alumno de la escuela Luis Leyton Rubio se mostró muy contento para el computador que se le entregó
“Estoy muy contento por esta ayuda que me entregaron ya que con este computador podré hacer mejor mis tareas y trabajos para la escuela y si queda tiempo para jugar un poquito”. 

Muy contento se vio el director comunal de educación de la comuna de Rauco Ricardo Oyarce por la entrega de estos equipos para los niños de la comuna. 
“Este es un hito muy importante ya que con esta entrega aparte del aporte y la ayuda que le significara a los alumnos de nuestra comuna será sin duda muy importante, cabe destacar que además de toda la ayuda que significa la entrega de esta herramienta además sirve para disminuir la brecha que existe con los otros colegios”. 

Cabe destacar que cada alumno de 7º básico de la comuna de Rauco recibirá:


  • - Notebook ultraportables 
  • - Un año de acceso de conexión a Internet.
  • - Todos los computadores entregados en el marco de los programas Becas Acceso Tic cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
  • - Pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la que se entrega desde el año 2017. Pulsera contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.
  • - Cuadernillo que contienen la información de orientación del uso del computador, guía de recursos y portales educativos.
  • - Accesorios para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario