Subdere entregó millonario fondo para mejoramiento de camino en sector San León de Morza


Noticias Región del Maule: El proyecto beneficiará a 43 familias de la Villa 2000 con un mejoramiento de tratamiento asfáltico en el acceso a la calle pública del sector. 

El Subsecretario de Desarrollo Regional Administrativo Región del Maule(s), Pablo Amaro, llegó hasta la comuna de Teno para hacer entrega simbólica de un cheque por $59 millones y de la resolución a la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, con el propósito de llevar  dar financiamiento al proyecto de Mejoramiento Camino Público Acceso Villa 2000, sector San León de Morza, postulado a través de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) del Municipio de Teno.

Desde la SUBDERE, Pablo Amaro, destacó la importancia de financiar proyectos que vayan en beneficio de comunidades siendo este uno de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Ante esto señaló, que “en esta ocasión visitamos a la alcaldesa, porque hay buenas noticias para los vecinos de Teno. Trajimos cerca de 60 millones de pesos, para el mejoramiento del acceso de Villa 2000, en el sector San León de Morza”. 

En el sector poniente de Teno viven 43 familias, las mismas que hoy deben lidiar con el polvo y el barro del camino de acceso en mal estado, necesidad que se ha considerado bajo la administración de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, y que hoy con este proyecto asfáltico se dará solución a esta problemática, mejorando con ello la calidad de vida, el medio de transporte, y las condiciones ambientales para la comunidad. 

Por su parte la máxima autoridad comunal, Sandra Valenzuela, manifestó su agradecimiento y consideración en la gestión presentada al Subdere Nacional, Felipe Salaberry, señalando que “estamos muy contentos con esta noticia que viene a cumplir con las necesidades de las familias que viven en la Villa 2000. Una comunidad que desde hace varios años nos ha solicitado arreglos para este camino y que como nos comprometimos en una reunión hoy la pavimentación de acceso a la Población se está cumpliendo, gracias al Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera”. 

La iniciativa que contempla un doble tratamiento de sello asfáltico en el acceso, que comprende una dimensión de 430 metros lineales,  se financiará bajo un Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la SUBDERE, la  misma línea de financiamiento que en el año 2018, la comuna de Teno se vio beneficiada con un monto similar para  mejoramiento de la accesibilidad universal en las principales arterias de Teno urbano, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país. 

Las obras se iniciarán en un periodo cercano a los dos meses desde la fecha de licitación que realizará el Municipio de Teno en el portal de Mercado Público. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario