Exposición didáctica de Vicente Huidobro se inauguró en Campus San Miguel UCM - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 6 de mayo de 2019

Exposición didáctica de Vicente Huidobro se inauguró en Campus San Miguel UCM


Noticias Región del Maule: Este lunes 06 de mayo a las 12:00 horas, la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural, inauguró la exposición “El oxígeno invisible: Un viaje por el universo creacionista de Vicente Huidobro", una muestra educativa que se instalará al aire libre, específicamente en el Patio de las Palmeras del Campus San Miguel.

En la oportunidad, la UCM y la Fundación Vicente Huidobro –dueña de la exhibición- realizaron la firma de un convenio, en el que se establecen una serie de acciones e iniciativas que se desarrollarán en conjunto.

De acuerdo a lo explicado por Alejandro Molina, secretario ejecutivo de la Fundación, poseen un Museo en Cartagena, donde se guarda la memoria, patrimonio y obra de Vicente Huidobro, pero ellos necesitaban “Transferir más allá su obra, en este caso, a través de una exposición itinerante, que tiene una característica fundamental, pues es una muestra muy liviana -en formato-, biográfica y didáctica de la trayectoria de Huidobro”, dijo.

En la misma línea comentó que “Se trata de una exposición de encuentro, no para ser instalada en una sala, pues tiene sus soportes propios, que busca que el transeúnte se encuentre con la exposición, se detenga y empiece a verla”, expresó.

La muestra recorre distintos pasajes de la vida del fundador del Creacionismo, desde su infancia, primeros poemas, su época europea, su perfil en el ámbito de otras relaciones con el arte, su relación con la política, con la música y el teatro, entre otro.

Molina recalcó que “El espectador va mirando estos facsímiles y es importante, porque genera, a quien disfruta de ella, la intención de averiguar más sobre Vicente Huidobro, conocer su obra. Hay muchos que no la conocen y al verla quieren acercarse a su poesía”.

Las acciones, según comentó el secretario ejecutivo, se desarrollan en Talca por dos motivos: “Uno es relacionarnos con la Universidad Católica del Maule; generar un convenio y mantener una relación permanente, con coediciones en conjunto y otras actividades; y otro es porque queremos insertar ahí un centro de reflexión de la poesía nacional e internacional”.

La muestra está emplazada en el Patio de las Palmeras y será de libre acceso para el público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario