CRDP Maule inicia exitosa jornada de capacitación de APR en Pelluhue - Maule News

Breaking

viernes, 31 de mayo de 2019

CRDP Maule inicia exitosa jornada de capacitación de APR en Pelluhue


Noticias Región del Maule: Durante la actividad, profesionales y funcionarios orientaron a los vecinos de los sectores rurales de la comuna costera para el óptimo manejo de los sistemas de agua potable rural, en una instancia organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo Maule.

Cerca de 40 dirigentes y vecinos de distintos sectores de la comuna de Pelluhue, participaron de una jornada de capacitación de Sistemas de Agua Potable Rural. Con esto se busca que la comunidad tenga una mejor gestión y administración de las APR, principal sistema de distribución utilizado en esta zona costera.

Profesionales y funcionarios del área resolvieron dudas y orientaron a los vecinos que asistieron al Salón Municipal de Pelluhue, instancia organizada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP) junto a la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Secplac de la Municipalidad de Pelluhue y Nuevo Sur.

Sara Vásquez, representante del Comité APR Chovellén, Cardonal, Mata De Boldo y Peuño, destacó la importancia de este tipo de jornadas: “la verdad es que bastante interesante. Hay temas que están en nuestro conocimiento, pero también hay muchas dudas. Es importante tanto para mí, como para otros representantes, estar al tanto de todos los conocimientos que se abordaron por parte de los funcionarios”.

Actualmente en Pelluhue, existe escasez de agua potable en el sector rural debido a un déficit hídrico gatillado por el cambio climático, plantaciones forestales y la falta de pozos para abastecer de agua. Es por ello que Javier Morales, profesional de la DOH, valoró este tipo de instancias para que más comunidades sepan cómo solicitar la incorporación de su APR al alero del MOP: “Es una buena acción trabajar en conjunto con la Corporación de Desarrollo Regional. Hay mucho desconocimiento y hay muchas APR que no pertenecen al MOP y nosotros necesitamos canalizar esa información y que ellos cumplan los requisitos que tenemos como DOH”.

El profesional aseveró que se seguirán realizando capacitaciones junto a su equipo técnico en diferentes sectores, con el objetivo de orientar y ayudar a las comunidades que dependen de sistemas de agua potable rural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario