Con eventos masivos comienza mes aniversario de Linares


Noticias Región del Maule: Con una nutrida e intensa cartelera se celebrarán los 225 años de la comuna. Las primeras actividades se realizaron el pasado fin de semana.


El domingo en plena plaza de armas se realizó el show de motociclismo Freestyle, encabezado por el Club Baqueanos de Linares, que convocó a cerca de mil personas. Rodrigo Morales, presidente de la agrupación, se mostró contento con la cantidad de asistentes. “La verdad es que estamos súper contentos y agradecidos por el apoyo de Mario Meza, de la Municipalidad de Linares, el Consejo Local de Deportes que se la jugaron y creyeron en nosotros y la verdad que resultó todo un éxito. Se pudo ver acá mucha gente. Fue un éxito al mil por ciento”. 

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, se sumó al evento valorando la importancia de realizar estas actividades masivas. “Un éxito el inicio de estos 225 años de la fundación de nuestra ciudad con Enduro Baqueanos y este show de Freestyle en la plaza de armas en el frontis de la Catedral, hay más de mil personas que han acompañado esta actividad de las motocicletas girando en el aire. Así que quiero agradecer a enduro Baqueanos, al Consejo Local de Deportes y por cierto, la Corporación Municipal de Linares que lideró esto desde el punto de vista económico, infraestructura, del personal. Creo que ha sido un éxito, una masividad, porque ha convocado además a las familias” indicó la máxima autoridad local. 

Festividad religiosa


Además se celebró la tradicional Cruz de Mayo, un evento religioso que se realizó en las dependencias de la ex escuela de llepo, donde cerca de un centenar devotos, conmemoraron esta festividad con la que se agradece las cosechas del año pasado y se pide por las del próximo.

El evento estuvo marcado por la devoción y el folclor local, por parte de los cantores populares Margarita Villalobos, Juan Carlos Paredes y la reconocida Yenny Medel que amenizaron la cita, donde pese a lo desfavorable del clima los fieles de las localidades de Llepo, Peñasco y Llancano llegaron para ser parte de esta actividad. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario