Aprueban alcantarillado y agua potable para sector “Los González” de Tutuquén


Noticias Región del Maule: Gestiones realizadas ante la Subdere por el alcalde Javier Muñoz y la senadora Ximena Rincón dieron frutos y en los próximos meses comenzarían las obras. 

Las buenas noticias para el sector “Los González” de Tutuquén no tardaron en llegar. El alcalde Javier Muñoz junto a la senadora Ximena Rincón informaron a los vecinos que los recursos para el proyecto de agua potable y alcantarillado para sus viviendas están aprobados y ad portas de comenzar el periodo de licitación. 

Son cerca de 30 millones de pesos los que permitirán dotar de este vital elemento a 11 familias que por muchos años han tenido que vivir con agua de noria y pozos sépticos, pese a que en sus alrededores existen villas como Galilea y Bombero Garrido que desde sus inicios cuentan con todos estos servicios. 

Ante esto, el alcalde Javier Muñoz señaló que “si bien es cierto están en el medio de Curicó, aquí frente al Retén de Bombero Garrido, detrás de la Villa Galilea, ellos no cuentan con agua potable. Uno podrá pensar que estas cosas ya no pasas en la ciudad, pero sí pasan”, aseveró. 


GESTIONES 

El jefe comunal agregó que “nosotros nos comprometimos con ellos hace algunos años para trabajar en lograr este importante proyecto y gracias a la senadora Ximena Rincón que hizo gestiones en la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Santiago, logramos la aprobación de este importante proyecto que nos permitirá dotar de agua potable a estas 11 familias”. 

Por lo mismo, el alcalde Muñoz también agradeció el apoyo del subsecretario Felipe Salaberry al proyecto, ya que esto “nos permite hoy día dar respuesta a estas familias en el sector “Los González” y por entender que estos pequeños proyectos también son tremendamente importantes para nuestra comuna”, aclaró.



FAMILIAS FELICES

Patricia Navarrete, secretaria del Comité de Adelanto de Tutuquén, tras conocer esta gran noticia, agradeció a las autoridades por cumplir sus compromisos y principalmente porque este proyecto les va a mejorar considerablemente su calidad de vida.

“Son tantos años en esta pelea y ahora gracias a ellos (alcalde Muñoz y senadora Rincón) vamos a tener un logro que todos queremos. Ahora ya a fin de año tendremos agua potable. Este proyecto era muy necesario porque nosotros no contamos con agua potable, hay solo norias. Tenemos pozos sépticos, no tenemos alcantarillado y toda el agua que tenemos, sobre todo en invierno, está contaminada con tantos pozos en las casa. Así que ahora estamos contentos con la noticia”, afirmó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario