Alta demanda de albergue municipal obliga su traslado a gimnasio Abraham Milad


Noticias Región del Maule: - Personas en situación de calle serán avisadas del traslado. El pasado viernes solicitaron albergue 30 personas, número que podría aumentar con el anuncio de lluvias.

El rápido traslado del albergue municipal habilitado en la Oficina de la Juventud, solicitó el alcalde Javier Muñoz, debido a que el pasado viernes la demanda llegó a 30 personas, alcanzando el límite de su capacidad. A raíz de esto se dispuso el traslado del albergue al gimnasio Abraham Milad ubicado en calle O´Higgins 800.

Las condiciones serán las mismas que el albergue habilitado la semana pasada. El ingreso entre las 21:00 y las 23:00 horas y la salida entre las 08:00 y las 09:00 horas. Quienes vean a personas en situación de calle pueden avisar a los teléfonos de emergencia municipal 800321032 para ser derivados al albergue.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz señaló que “hemos tenido una demanda sobre lo que teníamos proyectado. El viernes pasado tuvimos 30 usuarios que era el tope que habíamos planificado, por lo tanto nos hemos visto en la obligación de ubicar un lugar que tenga más espacio y consideramos que el mejor es el gimnasio Abraham Milad y ahí habilitaremos el albergue a partir de hoy.

El alcalde señaló que la cantidad de usuarios del albergue puede aumentar considerablemente esta semana ya que se ha anunciado un frente de lluvia para esta zona de la región del Maule.

Agregó que el municipio aún está a la espera que pudiesen ser adelantadas las acciones gubernamentales para atender a las personas en situación de calle, ya que las bajas temperaturas y las lluvias, afectan principalmente a las personas que menos tienen.

“No hemos tenido información respecto de los programas que iban a iniciarse a partir del 1 de junio. Esperamos que se puedan anticipar, pensando además en que se vienen las lluvias y esto podría afectar a muchas personas que hoy duermen en las calles”, explicó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario