Llegó nuevo camión tolva a Municipalidad de Longaví adquirido con recursos propios


Noticias Región del Maule: Durante la jornada de este lunes llegó el nuevo camión tolva que fue adquirido por el Municipio de Longaví, el cual apoyará la labor de reparación de caminos y puentes que efectúa a diario Servicios Generales tras la gran demanda que existe principalmente en el sector rural.

El alcalde Cristian Menchaca recordó que los recursos para comprar este vehículo de carga, 69 millones de pesos, se obtuvieron gracias al buen trabajo de los funcionarios municipales, quienes obtuvieron el premio del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión 2018 denominado FIGEM que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El total del estímulo fueron 94 millones de pesos, por lo que la diferencia fue utilizada en instalar el nuevo letrero electrónico en el estadio municipal y en la compra de equipos de aire acondicionado para los funcionarios.

“Agradecemos a los funcionarios de la Municipalidad de Longaví que por su buen trabajo y esfuerzo recibimos este premio a la gestión (FIGEM) y con eso pudimos comprar el camión que tanta hace falta para nuestros vecinos”, señaló el alcalde Cristian Menchaca.

Agregó que se sumará a la flota municipal otro nuevo camión tolva, que llegará por medio del Gobierno Regional tras un proyecto que postuló la actual administración edilicia.

En tanto, la concejala Nancy Silva puntualizó que es de real importancia este camión para Longaví, “porque hay todavía varios caminos en Longaví que necesitan reparación. Es por ello, que ahora se podrá cumplir con más compromisos, lo que va en beneficio de la gente”.

Finalmente, Juan Cristóbal Silva representante de la empresa que vendió el vehículo de carga precisó que la nueva adquisición es de 280 HP, con 14 metros cúbicos en la tolva, lo que puede cargar hasta 20 toneladas de material.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario