Gobierno entrega Beca Indígena a 2 mil 400 estudiantes en la región del Maule - Maule News

Breaking

sábado, 6 de abril de 2019

Gobierno entrega Beca Indígena a 2 mil 400 estudiantes en la región del Maule


Noticias Región del Maule: El subdirector nacional de Conadi, Marcelo Huenchuñir, junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, dieron a conocer que el beneficia busca apoyar a los alumnos de condición indígena que se encuentren con rezago, beneficio que tiene por objetivo apoyar a los estudiantes de origen indígena con buen rendimiento académico en el sistema educacional.

En total, son 2 mil 382 los beneficiados en toda la región en una inversión que alcanza los 700 millones de pesos, formando parte de los 89 mil becados a nivel nacional por más de 25 mil millones.

“Esta beca les permitirá contar recursos para sus estudios. El Gobierno de Chile nos ha mandatado que demos oportunidades para todos y dentro de los pueblos indígenas están los niños. Entonces es fundamental que formemos las futuras generaciones y tengan los medios necesarios para su desarrollo”, señaló Huenchuñir.

Por su parte el seremi Prieto añadió que “el Presidente Piñera nos ha pedido poner a los niños primero en la fila. Esta es una muestra real de ese compromiso, que les permitirá tener una mejora calidad para ellos y también a las familias de la región”.



BECA INDÍGENA

La Beca Indígena busca reforzar a los estudiantes de pueblos originarios, especialmente los que se encuentran en una condición de rezago, con menos acceso a oportunidades, mayor pobreza y vulnerabilidad respecto del resto de los chilenos.

Los requisitos son: ser de origen indígena acreditado por Conadi, cursar de 5° básico en adelante, ser promovido con promedio 5,0 en educación básica-media y 4,5 en educación superior, estar en el tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% y ser estudiante de  establecimientos educacionales reconocidas por el Estado.

Los montos anualizados son de 98 mil para básica; 203 mil para media; y 638 mil para estudios superiores. 






Junto al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, la recientemente nombrada directora regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, el director (s) de Junaeb, Jorge Román, y el rector del colegio, Reinaldo Castro, reconocieron a los alumnos ante la presencia de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario