Fondos concursables 2019: Dirigentes sociales vivieron exitosa capacitación para realizar sus postulaciones


Noticias Región del Maule: Durante la charla representantes de organizaciones sociales de toda la Región del Maule resolvieron sus inquietudes junto a profesionales.

Con salón auditorio completo, dirigentes sociales de distintas comunas, se reunieron junto a profesionales de Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule y técnicos del área de Fondos Concursables de Santiago, para recibir una cátedra orientada en apoyarlos en futuras postulaciones y resolver sus dudas en el uso de nuevas tecnologías, que permitirán inscripciones remotas y de fácil acceso. 

En dicha ocasión, se encontró presente la encargada nacional de Fondos Concursables, Renata Santander, junto al vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, quienes dieron el vamos a la actividad e invitaron a la participación ciudadana y a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que tiene abierta sus inscripciones hasta el 18 del presente mes.

Asimismo, y para orientarlos, uno de los puntos fuertes de la presentación, se desarrolló en el uso de la plataforma digital: www.fondos.gob.cl, web establecida por el gobierno y que alberga los más de todos los fondos del Estado en un solo lugar.

Así es como, la actividad enmarcada en una gira nacional, logró su objetivo y permitió que se extendieran “varias preguntas, varias intervenciones y nos sirve a nosotros para irnos con un feedback y saber qué cosas mejorar respecto a la plataforma y por supuesto, hacerlo más fácil para los dirigentes y que puedan terminar exitosamente su postulación. La idea es que comiencen a familiarizar con esta plataforma que va a servir para todos los fondos de todos los ministerios a nivel nacional”, señaló Santander.

En la misma línea, el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, hizo un llamado a la ciudadanía a “familiarizarse con la plataforma, ya que en un futuro esta va a ser la plataforma única de postulación a fondos del gobierno, por tanto, esta herramienta les va a servir mucho, para postular no solamente al Fondo de Fortalecimiento, sino que en un futuro a todos fondos que están disponibles desde el gobierno para ellos. Siempre trabajaremos de la mano de los dirigentes, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, ayudándoles y facilitándoles el trabajo”, expresó.

Por su parte, dirigentes sociales expresaron su interés y el apoyo recibido, siendo una de ellas, Marisel Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos Sauzal de Cauquenes, quien señaló que el diálogo participativo significó que, “facilita muchas cosas, me aclara muchas dudas y creo que esta plataforma que nos acaban de presentar, está al acceso de cualquier persona”. Así también, desde Guatitas de Delantal, Joana Aguilera, concluyó que “esto nos acerca mucho y el portal más aun, porque hay personas que no somos de Talca, entonces, no tenemos mucho acceso y por Internet hoy en día podemos hacer las cosas y así es mucho más amigable y cercano a las personas”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario