Consejo Comunal de Seguridad Pública Curicó abordó plan de acción para el presente año


Noticias Región del Maule:  Instrumento contempla, entre otros, temáticas  VIF y pernoctación en espacios públicos.

El aumento de denuncias por violencia intrafamiliar y la pernoctación en espacios públicos son algunas de las problemáticas que contempla el Plan Comunal de Seguridad Pública 2019 y que analizaron los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido por el alcalde Javier Muñoz, durante su última sesión.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que  se abordó el plan de trabajo y seguridad para el año 2019, con todas las reformulaciones que se trabajaron en el consejo de seguridad. 

“Abordamos algunas temáticas emergentes que hoy día tenemos y que es bueno puntualizarla, como es el aumento de las denuncias en materia de violencia intrafamliar, como es también la problemática que hemos tenido con las carpas que se instalan en los espacios públicos y un sinfín de materia donde hemos trabajado y hemos visualizado algunas alternativas de solución para poder coordinarnos de mejor manera”.

Por su parte, el fiscal jefe de Curicó Miguel Gajardo destacó que el plan comunal de seguridad pública es la línea de acción que se va a tener durante el presente año. “La verdad que se analizaron muchas temáticas, que efectivamente son los factores de riesgo que se están viendo en nuestra comuna y que se necesitan abordar. Materias relacionadas con violencia intrafamiliar, temas situacionales, variables que están presentes en temas de seguridad pública y que efectivamente están abordados. Esperamos que este proyecto se vaya materializando en acciones concretas y traiga un resultado para la comuna en aumentar la seguridad y la sensación de seguridad de todos los vecinos”.

Para la subprefecto de la Policía de Investigaciones de Curicó, comisario Karen Berger los consejos de seguridad son importantes para dar cuenta a la comunidad del trabajo que se está realizando con el municipio. 

“En coordinación con la oficina de seguridad pública hemos realizados bastantes trabajos principalmente dando cumplimiento a la ordenanza municipal y que dice relación con las personas que están pernoctando en la vía pública y en ese sentido hemos aportando bastante. Hemos tenido muy buenos resultados entonces también estamos comprometidos en seguir en la misma senda”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario