Cesfam Los Niches coordinó trabajo en salud con vecinos de Upeo


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de coordinar de forma participativa las líneas de trabajo en materia de salud para los vecinos del sector de Upeo, ubicado a 10 km al este de Potrero Grande, funcionarios del centro de salud familiar de Los Niches perteneciente a la municipalidad de Curicó, se reunieron con líderes de la comunidad y organizaciones del sector.

Al respecto, el director de dicho centro de salud, doctor Juan Carrasco, señaló que la reunión tuvo como finalidad establecer acuerdos de trabajo para el presente año.

“Uno de ellos es realizar operativo médico podológico especialmente a  pacientes dependientes y postrados, esta es una tarea que siempre sentimos como equipo de trabajo. Es una actividad muy sentida por la población de tal manera que estamos tratando de ponernos al día con esto”.

Así mismo, el director del cesfam dijo que los presentes solicitaron la realización de operativos dentales en el sector,  razón por la que se realizaran las coordinaciones pertinentes para efectuar estas atenciones sobre todo los días festivos. 

Por otra parte, Juan Carrasco manifestó que en relación al trabajo con monitores de salud  en esta oportunidad se incluirá a trabajadores de empresas del sector. “Sobre todo en lo que tiene que ver con atenciones de auxilio inmediato, dentro de ello destaca que se solicitó realizar con algunos trabajadores reanimación cardiovascular, para poder entrenarlos en esta actividad”

Por último, el profesional señaló que también se solicitó considerar operativos  con la Unidad oftalmológica de atención primaria (UAPO), así como ser considerados en los operativos médicos municipales que se realizan en diversos sectores de la comuna. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario