Autoridades municipales de Romeral envían documento a ministra de energía y parlamentarios de la zona, rechazando el cambio de medidores eléctricos


Noticias Región del Maule: Romeral.- Un acuerdo unánime fue el que se concretó a través de un documento, el que fue firmado por todos los concejales de la comuna de Romeral y su alcalde, para solicitar tanto a la Ministra de Energía como a los parlamentarios de la zona, del rechazo al cambio de medidores eléctricos en esta comuna.

Este rechazo tiene que ver con las reuniones sostenidas entre las autoridades de Romeral, pensando en la gran cantidad de adultos mayores que existen en la comuna y familias vulnerables, las que verán afectado su bolsillo con elevadas  cuentas de luz, considerando que actualmente una familia paga aproximadamente una boleta de 35 mil pesos al mes. 

Así lo explicó el alcalde Carlos Vergara. “Hemos tomado un acuerdo con el concejo municipal y mandando un documento de forma seria, tanto a los parlamentarios y la Ministra de Energía para rechazar este cambio de medidores en la comuna de Romeral especialmente una comuna que tiene muchos adultos mayores y una población bastante vulnerable, en donde la cuenta de la energía eléctrica hoy día ya es de un costo bastante alto y ahora con estos medidores el costo será parte del propio usuario, lo que también aumentará el costo de cada casa. Si sacamos la cuenta que cada familia paga más de 35 mil pesos en forma normal, más el agua y otras cuentas de servicios básicos. Por eso tomamos este documento para que se reconsidere esta normativa de cambiar los medidores eléctricos”.

El documento será enviado a las autoridades mencionadas, con el objetivo de manifestar el pensamiento de las autoridades de Romeral que buscan alivianar el bolsillo de las familias respecto a los gastos básicos que tiene una casa.

Para el concejal Pablo Santelices manifestó que esta decisión es importante, principalmente para la economía de cada familia. “Me parece importante que el concejo se reúna en una causa común como esta, la que en Chile ha tenido bastantes críticas. Con esto que se quiere hacer respecto a los medidores inteligentes, nosotros como concejo estamos diciendo que no y con eso nos ponemos en el bolsillo de las familias de Romeral”, dijo Santelices.

Para la concejal Marisol Torres, dijo que es preciso que las autoridades, en este caso la propia Ministra de Energía, conozca cuál es la decisión que Romeral ha tomado respecto al tema del recambio de medidores eléctricos. “Yo estoy de acuerdo en tomar medidas en este tema que fue propuesto por el alcalde, el rechazo a los medidores inteligentes, que nos va a perjudicar más que ayudar, sobre todo a la gente de escasos recursos”, indicó Marisol Torres.

Julio Saavedra, concejal de la comuna, por último indicó que el apoyo va principalmente pensando en el bolsillo de los adultos mayores de Romeral, quienes serán los más afectados.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario