Alcalde de Talca encabeza inauguración de primera sucursal de la “Farmacia Junto a Ti” - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 4 de abril de 2019

Alcalde de Talca encabeza inauguración de primera sucursal de la “Farmacia Junto a Ti”


Noticias Región del Maule: El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezó hoy la inauguración de la primera sucursal de la “Farmacia Junto a Ti”, que ofrece una oferta de medicamentos a un precio accesible a la comunidad talquina, y que tendrá como gran novedad la extensión del beneficio a vecinos de otras comunas.

El nuevo local está ubicado en la Calle 1 Sur 1841, en el Centro Regional de Emprendimiento – CRECE. A partir de ahora el único requerimiento para inscribirse en la farmacia municipal será una copia del carnet de identidad y confirmar dirección particular.

“Nosotros tenemos vecinos de Maule que hacen su vida en Talca, vecinos de Pencahue, San Rafael. Quisimos hacerlo de esta forma para ampliar nuestra cobertura y ampliar a nuestros beneficiarios”, señaló el alcalde.

A la ceremonia de inauguración acudieron autoridades regionales, vecinos de la comuna y usuarios frecuentes de la farmacia, que brinda atención a cerca de 39.000 personas inscritas.

“La ‘Farmacia Junto a Ti’ ha sido un gran acierto y ha sido muy valorada por los habitantes de la comuna. Toda vez que los medicamentos se encuentran a un precio mucho más conveniente que en el resto del comercio establecido”, comentó Díaz.

La máxima autoridad comunal aseguró que “el punto débil” de la primera farmacia comunal, situada en la calle 5 Oriente, ha sido “los tiempos de espera de los vecinos al momento de ir a comprar”.

“Por eso hemos decidido -y tenemos una planificación- instalar cuatro farmacias en diferentes puntos de la comuna”, que, según Díaz, “están en estudio”.

“Estamos revisando el sector sur-poniente, estamos analizando ubicaciones. Creemos que prontamente, en un plazo no superior a tres meses debemos estar instalados. Y también estamos trabajando en una farmacia en el sector Bicentenario”, dijo.

Tras cumplir dos años de funcionamiento la “Farmacia Junto a Ti” ha sido un éxito para la comuna, al ofrecer más de 2.700 medicamentos e insumos diferentes a la venta, que en promedio se puede adquirir un 30% -y en algunos casos hasta un 50%- más barato que en las farmacias convencionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario