SENAMA anunció apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor Provincia de Linares


Noticias Región del Maule: Con un llamado a postular a las casi 450 organizaciones de la Provincia, SENAMA anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor

La adquisición de equipamiento deportivo, la elaboración de productos  para su comercialización, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) 

Se llevó a cabo el lanzamiento provincial del “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019”, ceremonia que fue encabezada por la coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra y una gran asistencia de dirigentes de organizaciones de mayores de todas las comunas de la provincia.

La coordinadora regional, Patricia Labra señalo “El presidente Sebastián Piñera, quiere brindar a los adultos mejores la oportunidad y la tranquilidad de que van a poder disfrutar esa tercera etapa dorada de sus vidas en plenitud, porque lo pueden hacer, porque lo quieren hacer y porque merecen tener esa oportunidad por eso hoy invitamos a todas las organizaciones a postular a este fondo concursable que permitirá tener una mejor calidad de vida a sus integrantes, hoy como Gobierno  buscamos tener adultos mayores autovalentes, alegres que disfruten de sus tiempos libres”

Además,  se realizó una muestra con algunos de los proyectos realizados el año pasado, donde las personas mayores destacaron la importancia que tienen estos recursos para promover la participación, la integración y el envejecimiento positivo y activo.
El Programa entrega recursos a organizaciones de personas mayores para que desarrollen sus proyectos, promoviendo así su participación social, autonomía y autogestión. Este financia proyectos ideados, formulados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país y las postulaciones están abiertas hasta el 30 de abril.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas de Senama y también en las respectivas gobernaciones provinciales y también de forma on line en la página www.senama.cl.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario