Secretario ejecutivo de CNR y Seremi visitaron Juntas de Vigilancia del Maule - Maule News

Breaking

Post Top Ad

sábado, 16 de marzo de 2019

Secretario ejecutivo de CNR y Seremi visitaron Juntas de Vigilancia del Maule


Noticias Región del Maule: En su primera visita a la región del Maule, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, realizó una gira de dos días por el territorio visitando las Juntas de Vigilancia para conocer sus realidades, inaugurar obras, entregar bonos de riego y hablar sobre los énfasis del gobierno del Presidente Sebastián Piñera respecto del recurso hídrico.

Acompañado de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, se reunió con la Asociación de canalistas del Tutuvén en Cauquenes, donde inauguró un tranque de regulación corta financiado a través de la Ley de Fomento al Riego. Con una bonificación estatal de 25 Millones de pesos y un costo total aproximado de 38 Millones de pesos, la obra permite embalsar más de 4.500 mt3 para desarrollar un proyecto agrícola en esa zona de secano que beneficia a 3 agricultores, regantes de dicha asociación.

El Secretario Ejecutivo informó además a los canalistas del Tutuvén que a través del concurso 103-2019 del convenio CNR Gore Maule se adjudicaron un proyecto para financiar el revestimiento del canal derivado Pilén por  cerca de 51 Millones de pesos.

El Gobernador de Cauquenes, Francisco José Ruiz destacó la presencia de la autoridad del Ministerio de Agricultura en la zona “cumpliendo con lo que nos pide el Presidente de estar en terreno, en contacto con las personas y en este caso, apoyando a nuestros agricultores para poner a Cauquenes en el mapa del desarrollo”. 

Posteriormente, la autoridad agrícola nacional se trasladó a Parral para reunirse con el Directorio de la Junta de Vigilancia del Río Longaví, a quienes también comunicó de la aprobación del proyecto para financiar el revestimiento del canal de salida del embalse Bullileo, adjudicado en el mismo concurso 103-2019, por 68 Millones de pesos.

Federico Errázuriz se reunió además con la Junta de Vigilancia del Río Ancoa, la Junta de Vigilancia del Río Maule y las Juntas de Vigilancia de la provincia de Curicó, con quienes trató los proyectos de desarrollo en carpeta, temas de calidad de agua, priorización de embalses y énfasis de la gestión de CNR en la administración del Presidente Piñera.

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, destacó la visita de la autoridad sectorial a la región indicando que “es muy importante la visita del secretario a la región para que conozca la realidad de las distintas organizaciones y vea cuáles son las sus principales necesidades, nosotros siempre estamos disponibles y trabajando en conjunto y articulados entre el territorio y el nivel central porque el único fin es seguir trabajando para optimizar el uso del recurso hídrico, lo que es cada vez más necesario”.

El Secretario Ejecutivo calificó la visita, que también incluyó una masiva entrega de bonos de riego por más de 5.400 Millones de pesos en yerbas Buenas como “muy provechosa”. “Son muchos los temas en la región y la idea es seguir trabajando en conjunto para mantener este contacto permanente con las organizaciones para que el uso de los recursos públicos en riego sea cada vez más eficiente y sigamos avanzando por dar un mejor servicio a los regantes”, indicó Federico Errázuriz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario