Reunión de directores marca inicio de año escolar en Linares


Noticias Región del Maule: Tal como en el resto del país, Linares inició su año lectivo en lo que respecta a la educación pública municipal, cada recinto dio la bienvenida a sus estudiantes, donde además, los docentes directivos participaron en una reunión con la autoridad comunal para fijar los lineamiento de lo que será este 2019.

De este modo la Corporación Municipal de Linares, a través de la figura de su edil, Mario Meza Vásquez dio a conocer la programación de actividades y los apoyos al sistema educativo en cuanto a insumos y personal para el presente año. “Hemos tenido una reunión tremendamente provechosa con todos los directores de los establecimientos educacionales municipales de nuestra ciudad, urbanos y rurales, donde podemos decir con éxito que hoy los requerimientos del sistema educativo municipal no son los de ayer, y no son aquellos porque se han agilizado los procesos de compra, ya no hay inconvenientes con la renovación de los documentos de los profesores a contrata en su totalidad”, indicó el jefe comunal.

“Además aprovechamos de evaluar los aspectos formales, la coordinación de fechas próximas. También analizamos el periodo estival, como las vacaciones fueron enfrentadas por los establecimientos y los turnos de los asistentes de la educación. Se analizó el impacto del programa “Mil niños, Mil sonrisas”, que fue un tremendo aporte al desarrollo de los niños en época de verano. Junto a ello,  se analizó la infraestructura municipal de los colegios, el transporte escolar que está en plena ejecución,  y todos los detalles más bien domésticos de cada uno de los colegios de nuestra comuna”, agregó Meza Vásquez.

Finalmente, el Alcalde de Linares detalló que “esperamos tener un buen año académico en favor de los niños, niñas y jóvenes de Linares; hemos fijado una serie de actividades complementarias al programa de estudio y bases curriculares, dado que tal como lo hemos planteado en otras oportunidades, nuestro foco está en el desarrollo integral, fomentar la identidad local, que conozcan y aprecien su comuna, incentivar los valores positivos, la sana convivencia, que se cuiden y protejan el medio ambiente. Nuestro interés va más allá de obtener buenos promedios de notas, también queremos formar ciudadanos que sean un aporte al desarrollo de nuestra sociedad”, concluyó. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario