Liceo Manuel Montt de San Javier Realizó Cata de Vinos y Maridaje por Sommelier Francés - Maule News

Breaking

domingo, 17 de marzo de 2019

Liceo Manuel Montt de San Javier Realizó Cata de Vinos y Maridaje por Sommelier Francés


Noticias Región del Maule: Este martes 12 y miércoles 13 de marzo de 2019, se realizó Cata de Vinos y Maridaje a los alumnos de tercero y cuarto medio de la Especialidad de Gastronomía del Liceo Manuel Montt de San Javier, por parte del Sommelier francés y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Borgoña y docente del CFPPA de Beaune, el Sr. Philippe Meyroux.

En primera instancia el sommelier presentó la metodología de la cata, luego se realizó la cata con los maridajes de alimentos y vinos, servicio de vinos y normas de servicio, definición y demostración de decantación de vino. Esta cata se articula con el módulo de elaboración de bebidas alcohólicas y analcohólicas que se imparte en cuarto año de la especialidad de Gastronomía, lo que se destaca ya que San Javier es una zona principalmente vitivinícola.

El Sommelier es un experto que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión. Tradicionalmente en Europa un sommelier que ha sido certificado profesionalmente se identifica porque porta sobre su pecho una pequeña taza de plata colgada y normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vinos a las y los comensales.

Esta actividad se enmarca en el convenio que tiene la Región del Maule con la Región de la Borgoña-Francia, que permite que dos de los alumnos de Agropecuaria puedan realizar pasantías por un mes en Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario