Liceo Manuel Montt de San Javier Realizó Cata de Vinos y Maridaje por Sommelier Francés


Noticias Región del Maule: Este martes 12 y miércoles 13 de marzo de 2019, se realizó Cata de Vinos y Maridaje a los alumnos de tercero y cuarto medio de la Especialidad de Gastronomía del Liceo Manuel Montt de San Javier, por parte del Sommelier francés y Presidente de la Asociación de Sumilleres de Borgoña y docente del CFPPA de Beaune, el Sr. Philippe Meyroux.

En primera instancia el sommelier presentó la metodología de la cata, luego se realizó la cata con los maridajes de alimentos y vinos, servicio de vinos y normas de servicio, definición y demostración de decantación de vino. Esta cata se articula con el módulo de elaboración de bebidas alcohólicas y analcohólicas que se imparte en cuarto año de la especialidad de Gastronomía, lo que se destaca ya que San Javier es una zona principalmente vitivinícola.

El Sommelier es un experto que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión. Tradicionalmente en Europa un sommelier que ha sido certificado profesionalmente se identifica porque porta sobre su pecho una pequeña taza de plata colgada y normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vinos a las y los comensales.

Esta actividad se enmarca en el convenio que tiene la Región del Maule con la Región de la Borgoña-Francia, que permite que dos de los alumnos de Agropecuaria puedan realizar pasantías por un mes en Francia.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario