Interestelar y "2001" Odisea en el Espacio: Dos películas de culto traen los Martes de Cine de Extensión UCM - Maule News

Breaking

lunes, 18 de marzo de 2019

Interestelar y "2001" Odisea en el Espacio: Dos películas de culto traen los Martes de Cine de Extensión UCM


Noticias Región del Maule: El 22 de marzo se celebra en Chile el “Día de la Astronomía” y con motivo de ello Extensión UCM ha presentado películas alusivas a esta temática durante todo el mes en Talca y Curicó. Los dos últimos largometrajes de este concurrido ciclo serán Interestelar (martes 19, 20 hrs.) y 2001: Una Odisea en el Espacio (martes 25, 20:00 hrs.).

Interestelar, la célebre cinta del director inglés Christopher Nolan se desarrolla en un futuro no especificado, en un momento donde la sobrepoblación y diversas plagas están destruyendo la Tierra. El piloto de la Nasa llamado Cooper, acompañado de otros científicos y un particular robot, viajan a otras galaxias en busca de un nuevos planetas -potencialmente habitables-, aventura en que el tiempo les juega difíciles retos.

Este film es mucho más realista y verosímil de lo que estamos acostumbrados a ver, nos cuenta una historia científicamente posible, pero sin dejar de ser ciencia-ficción. El trabajo de Nolan es admirable al usar teorías científicas reales para crear una buena historia.

Otra cinta de culto -y que narra diversos periodos de la historia de la humanidad- es “2001: Una Odisea en el Espacio”, del director estadounidense Stanley Kubrick, que se convirtió en una pieza clave para el cine de ciencia-ficción, retratando la relación del hombre con el Universo.

Una propuesta ambiciosa, que nos traslada hasta antes de la aparición del “homo sapiens”, cuando unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después en la luna, científicos de la Nasa se encuentran con otro monolito que despierta su interés; a partir de ello, transcurren un montón de interesantes hechos, que de seguro te atraparán en el mundo de la astronomía ¡Te esperamos en los #MartesdeCine de Extensión UCM Talca y Curicó!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario