Instalarán moderno diseño de iluminación LED en vereda de calle Independencia


Noticias Región del Maule: La tecnología LED sigue avanzando en las calles y veredas de Linares, mejorando la iluminación de la ciudad, aumentando la percepción de seguridad, de la mano con la eficiencia energética. Actualmente, la Constructora Pereira está instalando esta tecnología en la vereda de la centrica calle Independencia, específicamente en el tramo comprendido entre Freire y Curapalihue, en el marco de un proyecto de remodelación de estos espacios públicos.

El proyecto, mandatado por por la Ilustre Municipalidad de Linares, contempla la instalación 25 postes de 4 metros de altura e igual número de luminarias modelo Teceo1 de 32 LED y 36 watts de potencia; además de 57 luminarias de piso modelo Ponto de 3 LED y 5 watts, todas ellas pertenecientes a la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Coliseo Romano, Río de Janeiro y el Vaticano, entre otros proyectos.

Esto, a pocas semanas de la empresa Ingearq Limitada recambiara la iluminación de la Alameda Valentín Letelier, reemplazando las antiguas luminarias de descarga por tecnología LED. De esta manera, las autoridades contemplan que los espacios públicos de la ciudad sean disfrutados con mayor seguridad durante las noches por una ciudadanía empoderada, disminuyendo la ocurrencia de incivilidades.

Cabe destacar que todas estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile.  Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, mejorando considerablemente la percepción de seguridad debido a su mejor iluminación.



Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2018.  La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.

Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, Puerto Saavedra, Iquique, Viña del Mar, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario