Gobierno y locatarios del Crea-Talca fomentan sistema Elige Vivir Sano


Noticias Región del Maule:  Sindicato de ese Centro de Abasto se adjudicó proyecto por 15 millones de pesos para promover la degustación de productos saludables, verduras, frutas, pescados, mariscos y jugos naturales.

En el frontis del Centro Regional de Abastecimiento, CREA-Talca, se desarrolló el 2° evento de degustación de comidas saludables organizado por el Sindicato de Locatarios(as) y adjudicado por el Gobierno Regional.

El proyecto por un monto de quince millones de pesos tiene por finalidad promover el concepto de “comer sano, que no es más caro”, en el marco del Sistema Elige Vivir Sano.

La iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene por objetivo la promoción de hábitos de vida saludables, educando y fomentando la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Los mismos locatarios(as) prepararon una serie de degustaciones que compartieron con los clientes, basadas en pescados y mariscos, mote de trigo, frutos secos, frutas y verduras, productos propios de la Región del Maule y que se pueden adquirir en el CREA-Talca.

La Seremi(s) de Mideso Claudia Ebner señaló que “esta actividad se realizó en el marco del Fondo Concursable que postuló el Sindicato de Trabajadores del CREA y que busca fomentar el consumo de productos sanos”.

Esta institución maulina agrupa unos trescientos trabajadores.
Fue la única de la Región dentro de las dieciséis a nivel nacional que se adjudicó este proyecto.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó que “este sistema lo creó la Primera Dama y ha sido reimpulsado por esta nueva administración del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El hecho de que nuestra ciudadanía comience a alimentarse bien, permite que niños, jóvenes y adultos mejoren su estado de salud y no sigan cayendo en la obesidad principalmente infantil. Nuestra región es privilegiada. Tenemos un sistema agrícola y frutícola que nos permite tener productos saludables y a bajo costo. En el Crea podemos encontrar estos productos naturales para fomentar la comida saludable”.

La autoridad del deporte regional anunció que se reunirá con el Presidente del Sindicato, Moisés Burgos a fin de buscar mecanismos que permita a los locatarios realizar algún tipo de actividad física o pausa saludable en medio de su jornada laboral.
El dirigente indicó que “para vivir sano y comer sano, los productos están en el CREA, por lo tanto la comunidad simplemente se tiene que acercar a adquirirlos”.

Los clientes degustaron platos de salpicón de verduras, ensaladas de acelga, quínoa, porotos cocidos y habas, mariscales fríos, frutos secos, ensaladas de frutas y jugos naturales, entre otros.

Para la Seremi de Salud Marlenne Durán “en nuestra Región tenemos un 35 % de mal nutrición por exceso, un 24 % de personas sobrepeso y un 11 % de niños con obesidad, por lo tanto, es súper importante que desde la etapa de la niñez, se adquiera el hábito de la vida saludable y las personas que vienen al CREA, se familiaricen con las frutas, verduras, pescados, mariscos y frutos secos para ir cambiando sus hábitos”, sostuvo.



La actividad concluyó con la distribución de bolsas de género de promoción del Sistema Elige Vivir Sano en donde se invita a realizar actividad física y deporte, comer saludable y fomentar la convivencia familiar.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario