Este miércoles comienza el programa de innovación social Balloon Internacional Maule 2019


Noticias Región del Maule: El evento se realizará el 20 de marzo, en el gimnasio Municipal de Hualañé, como punto de partida a un trabajo de 5 semanas, en el que 14 agentes de cambio del extranjero trabajarán con 140 emprendedores de la costa curicana para impulsar el desarrollo territorial.

Se contará con la participación de líderes del sector público, privado, académico y más de 200 emprendedores de la costa curicana.

Si se busca el desarrollo territorial de una región, vincularse y conectarse tanto social como comercialmente entre las personas que la conforman, es el primer paso. Y ese es el propósito de la empresa social Balloon Latam, que lleva dos años trabajando en la Región del Maule y que ya ha conformado una comunidad de más de 500 emprendedores que trabajan colectivamente en pos del progreso de sus localidades. 

El punto de partida de este segundo año dentro del territorio, es la realización del Programa Balloon Internacional, en el que durante 5 semanas 14 agentes de cambio del Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Chile trabajarán con 140 emprendedores de Hualañé, Licantén y Vichuquén en pos de reactivar el territorio, potenciar los proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas. 

El inicio de este programa será a través de una jornada de creación de redes entre actores relevantes en el ámbito social y de la presentación de los profesionales extranjeros en el territorio, siendo el gimnasio municipal de Hualañé, de 11:00 a 13:00 hrs el lugar quien recibirá este 20 de marzo, a líderes del sector público, privado y un más de 200 emprendedores que mantienen activa  la costa curicana. 

Al respecto, el Fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam, Sebastián Salinas profundizó “estamos llegando a la mitad de un proceso, en este sentido, Balloon Internacional es la puerta de entrada al territorio donde comenzamos el trabajo con nuevos proyectos nacidos desde la comunidad. En esta ocasión, el programa tiene un tinte especial, dado que el 80% de nuestros nuevos participantes son emprendedores de perfil Fosis, por lo que estamos sumando fuerzas del sector público y le da un sello único a esta nueva versión, que se verá reflejado en nuestra Ceremonia de Inicio, hito de lanzamiento dirigido a generar espacios de vinculación y cooperación entre diferentes actores, para potenciar el desarrollo de la región”, sostuvo.

Cabe destacar, que durante el año 2018,  80 agentes de cambio trabajaron con emprendedores de 11 localidades distribuidas en las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé. Tras este arduo trabajo, se pudo evidenciar que 492 puestos de trabajo hoy dependen de negocios apoyado por Balloon. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario