Autoridades entregan recomendaciones en el Día Mundial de la Eficiencia Energética - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 6 de marzo de 2019

Autoridades entregan recomendaciones en el Día Mundial de la Eficiencia Energética


Noticias Región del Maule: En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, nuestra gobernadora María Claudia Jorquera, junto a la seremi de Energía Anita Prizant, recorrieron el terminal de buses de Linares y sus alrededores, entregando recomendaciones a la comunidad sobre el uso adecuado de la energía y regalaron bolsas reciclables para sumar más personas comprometidas con este importante cambio.

“Quisimos estar junto a la seremi de Energía, Anita Prizant, entregando información a nuestros vecinos de tal forma de que ellos también puedan ahorrar a través de una serie de buenas prácticas que se pueden aplicar y así contribuir a cuidar el medio ambiente. Estamos viviendo en un mundo donde los recursos naturales como el agua son cada vez son más escasos, por lo que necesitamos el apoyo de la comunidad para preservar estos y cuidarlos”, señaló la máxima autoridad provincial. 

La eficiencia energética supone la obtención de los mismos bienes y servicios, pero con menos recursos energéticos, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir en productividad, entendiendo que el correcto uso de la utilización de la energía es un papel clave en el cuidado del medio ambiente. 

Para la seremi de Energía, este tipo de actividades son bastantes provechosas y logran transmitir un mensaje a la comunidad, “queremos promover una transformación de conducta ante el cambio climático que estamos viviendo siendo más eficientes en el uso de la energía. Por lo que llamamos a la comunidad a informarse sobre estos pequeños pero significativos cambios que pueden realizar en el día a día los que sin duda serán un gran aporte”.




Recomendaciones



    • Abrir el refrigerador sólo cuando sea necesario.
    • Apagar las luces que no estás usando.
    • Preferir ampolletas LED.
    • Aprovechar la luz natural y pintar paredes y cielos de colores claros.
    • Apagar la televisión cuando no se esté viendo.
    • Desenchufa los aparatos que no se estén ocupando como por ejemplo el cargador del celular, la TV, las pantallas del computador, etc.
    • Al lavar, usar la lavadora con carga completa. 
    • Aprovechar el calor del sol para secar la ropa
    • Al planchar, se recomienda juntar la mayor cantidad de ropa y hacerlo de una vez. Seleccionar la ropa que se necesita planchar de acuerdo al calor requerido y no dejar encendida la plancha más de lo necesario.
    • Al cambiar los artefactos preferir siempre los más eficientes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario