25 millones de pesos invirtió el Mindep-Ind en 87 cursos de natación de verano


Noticias Región del Maule: Más de Mil 700 personas de todas las edades aprendieron técnicas de seguridad en el agua con la finalidad de prevenir accidentes por inmersión.

Enero y febrero fueron meses tremendamente activos en materia de actividad física y deportes en la Región del Maule, focalizados en talleres de natación gratuitos en diferentes niveles y grupo etario.

El Mindep-IND invirtió 25 millones 237 mil pesos en 87 talleres, de los cuales 70 correspondieron al Programa “Crecer en Movimiento” y su componente “Talleres del Juego al Deporte y Seguridad en el Agua” y 17 talleres dirigidos a adultos en el marco del Programa de “Participación Social”.

Para la Seremi del Deporte del Maule, Alejandra Ramos, la realización de estos talleres de natación en esta temporada estival fueron vitales para los ciudadanos maulinos “estos programas están bajo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera de promover la actividad física y el deporte. Llegamos a nivel regional a una cobertura de mil 754 personas de diversas edades, quienes aprendieron fundamentos básicos y de supervivencia en el medio acuático, como así otros reforzaron estilos de natación. Muy felices por la respuesta y el compromiso de los municipios como del recurso humano que contratamos como servicio público, lo que llevó a que los beneficiaros se sintieran felices con estos talleres”, indicó la autoridad del deporte regional.

Cabe mencionar, que bajo el Programa “Crecer en Movimiento” se realizaron 70 cursos gratuitos impartidos en 21 comunas de la Región del Maule, dirigidos a niños(as) entre 7 y 11 años a cargo de 70 profesores o monitores.

Por otro lado, se efectuaron 17 talleres de natación para adultos mayores hasta 59 años de edad, se focalizaron en las comunas de Curicó, Molina, Talca, Constitución, San Javier, Linares y Chanco. 

Este programa llegó a una cobertura de 510 personas con una frecuencia de tres clases por semana en días alternados dirigidos por profesores y monitores contratados por Mindep-IND.

Una forma de entretención de verano como misión del Gobierno que lleva a disminuir el 87.1 % de personas inactivas en la Región del Maule y que supera la media nacional que es de un 81.3 %.  

A los participantes de estos 87 cursos de natación en sus diferentes niveles, se les educó en aplicarse bloqueador para evitar exposición a los rayos ultravioletas que dañan la piel y pueden producir cáncer.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario