Seremi de Salud del Maule realizó exhaustiva fiscalización en Heladerías de Talca - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 14 de febrero de 2019

Seremi de Salud del Maule realizó exhaustiva fiscalización en Heladerías de Talca


Noticias Región del Maule: La actividad se llevó a cabo en las capitales provinciales del Maule, de manera simultánea, por los equipos fiscalizadores de la autoridad sanitaria. 

En verano aumentan las temperaturas, y así también el consumo de productos para combatir los efectos del calor, como son los helados. 

Por lo anterior, y para reforzar las actividades de la Seremi de Salud en esta materia, se fiscalizaron las heladerías de las principales ciudades de la Región del Maule. 

Respecto a la actividad, el seremi de Salud (s) Ricardo Rodriguez manifestó que “estamos reforzando la fiscalización de este tipo de productos, ya que las inspecciones se han hecho durante toda la temporada. Sabemos que el consumo de helado es importante en el verano, por lo mismo, hacemos el llamado a consumir estos productos con moderación y en locales establecidos que cuenten con la autorización sanitaria correspondiente”.  

En la ocasión, se fiscalizaron un total de 20 heladerías, resultando en 3 sumarios sanitarios en toda la región.  

Durante la inspección, se revisan condiciones como la procedencia de las materias primas, la existencia de agua potable, la limpieza del local y la manipulación de los alimentos que se comercializan, entre otros. 

Cabe señalar que los consumidores nacionales adquieren en promedio, más de 10 litros de helado al año, siendo el mayor consumidor de los países de América Latina.  

De igual forma, el helado proporciona nutrientes de excelente calidad y puede formar parte de una dieta saludable, siempre y cuando se lo consuma ocasionalmente y en porciones moderadas. Por ejemplo, una bolita de helado de leche de chocolate de 100 gramos posee en promedio 210 Kcal. 

Si se desea  un helado con menos calorías, la mejor opción es optar por helados de agua, ya que no incluyen grasa en su composición,  y resultan muy buenos para mitigar el calor.  

Asimismo, se recomienda siempre fijarse en las condiciones sanitarias de los locales y en la manipulación de los helados, para evitar cuadros de intoxicación alimentaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario