Ruta del Vino Curicó capacitó a candidatas a Reina de la Vendimia 2019


Noticias de Curicó: Las seleccionadas recorrieron la Viña Miguel Torres y conocieron más sobre el proceso de elaboración del vino. También fueron capacitadas en Introducción en la cata del vino.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó junto a la Ruta del Vino realizó una capacitación a las 15 candidatas preseleccionadas a Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile  2019 con el objetivo acercarlas al mundo del vino. Actividad que se realizó en la Viña Miguel Torres donde les entregaron antecedentes históricos de la viña y de sus principales vinos. Además, las jóvenes recorrieron las instalaciones principales y aprendieron sobre el proceso de elaboración.

La gerente de la Ruta del Vino, Alejandra Inda y el sommelier Juan Manuel Reyes llevaron a efecto la introducción en la cata de vino, donde las postulantes a Reina de la Vendimia aprendieron, cómo se debe tomar la copa, la importancia del uso de los sentidos en la cata de vinos y las principales cepas.

Alejandra Inda destacó comentó que “nuestro objetivo como Ruta del Vino Valles de Curicó, es que nuestra reina 2019 sea una verdadera anfitriona del vino y nosotros acá le estamos dando las nociones básicas, una cata de instrucción al mundo del vino para que se sientan preparadas, seguras al momento de enfrentarse a este certamen tan bonito que es la vendimia.

De alguna manera que se sientan empoderadas ellas que están en una zona productora de vino, donde hay un epicentro de la vitivinicultura de Chile que ocurre acá en Curicó y nuestra fiesta que es la más grande del País de la que se deben sentir orgullosas y esto se lo deben tomar con responsabilidad y este tipo de capacitación les entregan contenido, ellas están contentas aprendiendo, nuestro sommelier les está enseñando todas las cosas a las que se van a enfrentar.

También hablamos de la cepa, de las viñas familiares, de las grandes marcas de Curicó, así que las chiquillas van a salir súper bien preparadas y contentos de que nosotros como ruta de alguna manera podamos contribuir en el conocimiento de las candidatas”.



CAPACITACIONES

Cabe destacar, que las candidatas están realizando una serie de actividades públicas, además de capacitaciones en el ámbito de la cultura, pasarela, expresión corporal y oratoria, que les permitan prepararse para este certamen.

El 1 de marzo se realizará la selección de 7 candidatas a las que se suma la reina del verano entretenido 2019 y la reina del yo quiero mi barrio 2018, logrando un total de 9 seleccionadas, las que participarán en la Fiesta de la Vendimia de Chile 2019, del 21 al 24 de marzo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario