Realizarán jornada de adopción de mascotas en Parque Balmaceda


Noticias Región del Maule: Para los amantes de los animales y especialmente de los perros, este sábado 16 de febrero, en el sector del Anfiteatro de la Alameda José Manso de Velasco, se realizará una jornada masiva de adopción de mascotas que organiza la agrupación curicana Adogtame con el patrocinio de la Municipalidad de Curicó. 

Desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, los curicanos y en general, todos los maulinos que lo deseen, podrán contar con un nuevo integrante en sus familia, ya que esta iniciativa busca entregar en adopción un número importante de perros, 14 de ellos provenientes del canil Municipal los que ya cuentan con sus respectivas vacunas y microchips, de acuerdo la nueva Ley de Tenencia Responsable.

El jefe del Departamento Agropecuario del municipio, Patricio Bordachar resaltó la importancia de esta jornada de adopción de mascotas, política comunal que impulsa ha impulsado el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con el fin de entregarles un hogar a estos animales. 

“La idea es promover la tenencia de mascotas. En el fondo promover la adopción de perros que nosotros tenemos en el canil, es por eso que estamos apoyando esta actividad que se va a realizar este sábado en el anfiteatro de la alameda. A nosotros nos interesa mucho el tema de las mascotas las cuales van con chips, con sus vacunas y además, con collares y algunos platos de regalo, lo que es bueno para quienes quieran llevarse un perrito”, señaló.

Adogtame


La presidenta de la agrupación “Adogtame Curicó”, Karina Gárate, valoró el apoyo y trabajo que ha venido desarrollando la Municipalidad de Curicó y la disposición que ha tenido la primera autoridad de la comuna para realizar estas jornadas de adopción de mascotas 

“La idea de nosotros como grupo es que los 14 perritos que van desde el canil municipal de Curicó encuentren un hogar, ese es el objetivo principal porque muchas veces esos perritos quedan de lado y ellos necesitan de una familia, dormir cómodos, estar calientitos”, comentó.

¿Cómo adoptar?


Karina explicó que “nosotros estaremos a cargo de las entrevistas a las personas que deseen adoptar un perrito, ya que todo tiene un protocolo y no es llegar y regalar un perro. Los respectivos contratos de adopción los entregará la municipalidad y nosotros los iremos completando”, indicó.

Destacar que quienes opten por quedarse con un perro durante esta jornada de adopción, tendrán de forma inmediata toda la documentación de acuerdo a la Ley actualmente vigente, sobre Tenencia Responsable de Mascotas.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario