Macroferia de Talca reduce niveles históricos de inseguridad disminuyendo delitos en un 80%


Noticias Región del Maule: De 6 a 7 delitos se registraban en el recinto ferial antes de que la actual administración tomara el control de la seguridad y organización del lugar. “Satisfactoriamente, debemos decir que hemos reducido la cifra a menos de la mitad al mes”, indicó el jefe de seguridad de todos los patios comerciales, Christian Reyes Díaz. 

Las 400 bodegas cuentan actualmente con vigilancia constante.  Aproximadamente 30 funcionarios trabajan en el área de la seguridad directamente en la Macroferia. 

“Cuando observamos una situación que pone en riesgo a algún trabajador o consumidor, de inmediato nos ponemos en contacto con Carabineros, he intentamos recabar el máximo de evidencias posibles para agilizar el proceso de investigación”, indicó Reyes, quien tiene 20 años de experiencia previa en delitos con la Policía de Investigaciones de Chile.

El circuito de cámaras de vigilancia, la equipación con radios y la central de seguridad, en conjunto con los inspectores, han ayudado a reconocer a personas sospechosas, que pudiesen atentar contra la seguridad, y con éxito han podido prevenir estos hechos.

“Hemos instruido además a los trabajadores, a través de volantes y charlas, sobre cómo actuar ante una situación de peligro”, explica el encargado de seguridad de la zona, quien resaltó que los pasos que siempre se deben cumplir son: 1 - avisar al inspector del patio; 2 – notificar a la central de seguridad y esta a su vez, según la gravedad del hecho, toma la acción de llamar a las autoridades locales, mientras neutraliza o atiende de inmediato al afectado.

“No había nada que hacer antiguamente, no había reacción. Ahora tenemos la evidencia, que apoya al denunciante y hemos logrado que Carabineros logre avanzar con investigaciones importantes”, indicó Reyes al tiempo que informó que en muchas ocasiones se entregan grabaciones y otro tipo de evidencias importantes a las autoridades.

En la  Macroferia de Talca se ha dado especial atención a las horas de la madrugada, en donde se registra mayor tráfico de vehículos y mercancía. “Afortunadamente hemos registrado solo 2 ó 3 hechos al mes, lo que significa una disminución importante, comparado a periodos anteriores”, resaltó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario