Talca y Curicó serán sede del Sudamericano Sub-20 de fútbol


#MauleNews: Este martes, el intendente regional, Pablo Milad, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y el director ejecutivo del Sudamericano Sub-20 de fútbol, Vladen Canales realizaron el lanzamiento del campeonato en la ciudad de Talca, evento a desarrollarse entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

Este torneo, además de la capital maulina, tendrá como sedes a las ciudades de Curicó y Rancagua. En la ocasión además estuvo la seremi del deporte, Alejandra Ramos y la directora regional del IND, Sofía Rengifo.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz señaló que el estadio Fiscal ya se encuentra operativo para albergar esta importante cita deportiva. “Ya tenemos todo listo, el estadio en las mejores condiciones. El día viernes 18 son los primeros partidos en nuestra comuna y estaremos en cuatro puntos entregando invitaciones gratuitas a toda la comunidad, Mall Plaza Maule, el mall del centro, en el Crece y en el stripcenter también del centro”, señaló el edil.

En cuanto al impacto turístico y hotelero que tiene un evento de estas características, el intendente Pablo Milad, sostuvo que “aparte del atractivo futbolístico, es dar a conocer a toda Sudamérica nuestra región. Hemos hecho un programa de mostrar los lugares turísticos, lo que es muy importante. Éste es un evento maravilloso y esperamos que esté lleno. Mañana se va a hacer una reunión de coordinación con Estadio Seguro para asegurar también la protección de las personas”.

El director del torneo, y jefe de gabinete de la ANFP, Vladen Canales,  destacó la importancia de este campeonato, el segundo más grande de Sudamérica, tras la Copa América. “Estoy sorprendido con el estadio, está espectacular y cumple con todos los requisitos. Estuve también en Curicó y también su estadio está precioso. Están todas las condiciones dadas para que las selecciones que jueguen en ambas comunas tengan todas las instalaciones para entrenar y hoteleras”, señaló el dirigente.

Calendario en Talca y Curicó en fase de grupos


Talca:


  • 18 de enero: Ecuador v/s Paraguay – Uruguay v/s Perú
  • 22 de enero: Argentina v/s Ecuador – Paraguay v/s Perú
  • 26 de enero: Argentina v/s Perú – Uruguay v/s Paraguay




Curicó:


  • 20 de enero: Paraguay v/s Argentina – Uruguay v/s Ecuador
  • 24 de enero: Perú v/ Ecuador – Uruguay v/s Argentina

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario