Se despliegan refuerzos de los servicios tras mesa preventiva de incendios forestales


#MauleNews: Una nueva mesa preventiva de incendios forestales se llevó a cabo en las dependencias de la Gobernación de Linares, con el objetivo de trabajar en conjunto y coordinados para ir en apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tras la activación de la medida preventiva, “botón rojo”, nuevo sistema de alerta que instauró la corporación, que tiene como objetivo levantar la alerta en el territorio cuando las condiciones de temperatura, velocidad del viento, la humedad del combustible y la disponibilidad de materia vegetal, son una amenaza ante un incendio forestal. 

La reunión contó con la presencia de Carabineros de Chile y la Escuela de Artillería, además de los servicios; SAG, INDAP y la Gobernación de Linares, quienes nuevamente se sumaron para realizar patrullajes en distintas comunas y  entregar información a través de folletería a las juntas de vecinos, APR, balnearios y a la comunidad en general, con el fin de prevenir y alertar cualquier situación que sea considerada una amenaza ante un nuevo incendio forestal. 

“Se constituyó esta mesa de prevención para trabajar en base a un mismo lineamiento, con el propósito de concientizar a la comunidad y cubrir con patrullaje la mayor cantidad de zonas de nuestra provincia. Se han realizado un total de 109 actividades preventivas, donde los servicios han tomado contacto con distintas organizaciones sociales e instituciones para masificar al máximo posible esta campaña de prevención”. 

Dentro de los próximos días se retomarán estas mesas de trabajo donde se incorporará a Bomberos y encargados de emergencia de las distintas comunas de la Provincia de Linares. 

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. Recordar que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 noviembre del año 2018 al 30 de abril de este año. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario