Realizan llamado para no contaminar en lugares turísticos


#MauleNews: Por estos días cientos de curicanos y curicanas buscan descansar y disfrutar de sus vacaciones en familia o con amigos, tanto en las cercanías de Curicó como también fuera de la región.

En uno u otro lugar, lo cierto es que el alto flujo de personas en lugares turísticos trae de por si una gran cantidad de basura, ya sean botellas, vidrios, latas o incluso algunos restos de alimentos, los que en su mayoría son dejados en el mismo sector.

Dentro de ese contexto el Concejal Javier Ahumada sostuvo que “es sumamente importante mantener la limpieza de los lugares y también respetar el medio ambiente, puesto que estos lugares sirven para que todos podamos disfrutar en durante estas vacaciones”.

Cabe recordar que en el sector de Potrero Grande, se encuentra habilitado el balneario, donde cada fin de semana cientos de familias disfrutan y comparten a la orilla del río. A esto también se sima el pueblo artesanal que se encuentra a un costado de la cancha, donde los turistas y visitantes pueden comprar recuerdos y también algunos alimentos o jugos.

Dentro de ese contexto la autoridad comunal hizo un llamado a “visitar lugares turísticos como Potrero Grande, Las Buitreras, Lomas de Upeo, entre otros para potenciar la economía de estos sectores y así también establecer a Curicó como un destino para los turistas de otras regiones del país”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario