Pymes maulinas conocen de cerca los beneficios de la Modernización Tributaria


#MauleNews: Las autoridades  extendieron volantes explicativos a los transeúntes e informaron sobre las próximas actividades que se realizarán para dar a conocer más el proyecto de ley.

Acercar, detallar y explicar de una manera sencilla el proyecto de ley de la Modernización Tributaria, fue el objetivo buscado por las autoridades regionales para expandir la información. Así lo realizaron el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda y el Asesor de Hacienda en la región, Alberto Cardemil, quienes se unieron para la difusión social.

El vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la buena recepción por la ciudadanía y añadió que “estar en terreno y contarle a la gente de lo que se trata, es una obligación que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que ellos entiendan que es lo que busca este proyecto de ley .Este nuevo sistema de modernización tributaria lo que busca es simplificar a las Pymes y que tributen de una manera distinta, que lo hagan pagando una menor carga impositiva y lo más importante, incentiva la inversión. Con esto se busca que las pymes también lo hagan de una forma única y en un solo sistema de tributación que incentive el crecimiento y el desarrollo”.

Junto con ello, señaló la importancia de salir a terreno a difundir la información ya que “queremos que todos puedan informarse y si podemos hacerlo personalmente, mejor aún”. Así también, anunció que “el próximo 22 de enero vamos a tener una actividad  “Pymes Motor de la Economía del Maule”, para continuar explicando la nueva ley de Pago a 30 Día, proyecto del Presidente Sebastián Piñera, que se promulgó y que va en apoyo a los pequeños y medianos empresarios”, señaló.  

Patricio Opazo, empresario de “Quesos del Sur” fue uno de los visitados por las autoridades, quien añadió su preocupación y agradecimiento por la presencia de las autoridades. “Vienen a apoyarnos. Es muy bueno que vean lo que está pasando en las Pymes, que somos la mayoría en Talca. Estoy seguro que la Modernización Tributaria nos ayudaría bastante, es un cambio enorme para nosotros y quizás nos ayude en el futuro para crecer más. Sin duda, valoro la acción de las autoridades, que estén en la calle”, destacó.  

Durante la actividad se distribuyeron volantes informativos a la comunidad con información relevante sobre la Modernización Tributaria, momento en el que se integró a personas naturales para que comprendan de manera simple el funcionamiento del proyecto de ley. 

“La modernización es pro Pyme, pro empleo. Hoy día tenemos un sistema tributario regresivo, que afecta a los que deberían pagar menos y queremos cambiar eso. La modernización tributaria, junto a la reforma laboral y la de pensiones, tienen que ser un motor de desarrollo y del crecimiento. Tenemos que afirmar los buenos números que tenemos en la Región del Maule en esta materia. Tenemos 75 mil Pymes que son un motor y si cada una de ellas generara empleo, dos o más, tendremos pleno empleo regional”, finalizó el Asesor de Hacienda en la región, Alberto Cardemil.

Además, se señalaron algunas de las cláusulas que benefician a las Pymes: algunas pagarán menos impuestos, otra hasta un número determinado de producción, quedan exentos de pago; se mejorará la facilidad con la que declaren impuestos, puesto que muchas veces las Pymes tienen que contratar contadores para manejar sus sistemas y este será más simplificado, ya que van a necesitar solo la declaración de la empresa para operar con Servicio de Impuestos Internos (SII).


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario