Inicia temporada de Playa en la comuna de Chanco


#MauleNews:  La comuna de Chanco, dio el vamos a la temporada de playa para este verano 2019. Lo anterior con la implementación de diversos servicios en playa Monolito y Caleta Loanco,  para que las familias y turistas tengan una mejor experiencias, en una de las playas más hermosas de la costa maulina.

Destacada por su tranquilidad, arenas negras, Playa Monolito es un lugar privilegiado para tomar baños de sol, practicar pesca de orilla, surf, disfrutar de largos paseos a caballo y realizar  trekking.

Tras las marejadas del invierno, que inhabilitaron el normal acceso a la Playa, La Ilustre Municipalidad de Chanco repuso la pasarela para su libre acceso. Junto con lo anterior, se habilitarán los quitasol y basureros en el borde costero, para el uso público de los habitantes y turistas.

Para conservar la tradición playera, como paseo familiar obligado, el Municipio montó varios Quinchos para el desarrollo de almuerzos y convivencias, los que son gratuitos.

El llamado de la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, es cuidar y proteger la infraestructura, que permitirá disfrutar de uno de los lugares de encuentro más importante de la comuna.

“Queremos que los chanquinos y chanquinas disfruten de la mejor manera nuestro lugares de encuentro familiar. Este año el Municipio hizo un esfuerzo y contrató a cuatro personas (2 en Monolito y 2 Loanco), para que estén a cargo del cuidado y limpieza de nuestras Playas”, agregó.

No obstante, la primera autoridad comunal, recalcó la importancia de cuidar el entorno y el Medio Ambiente e instó denunciar acciones indebidas, como destrozos, rayados y bota de basuras. “Es un lugar que pertenece a todos”, manifestó.

Durante el verano 2018, el Municipio implementó 16 máquinas de ejercicios en el balneario. El espacio está enfocado para la práctica recreativa y deportiva, de los habitantes que disfrutan de las disciplinas.

En los próximos días, se incorporarán los nuevos contenedores, para la basura. El objetivo, es mantener el espacio libre de contaminación



Recomendaciones

La Armada recomienda no ingresar al agua en las playas que no son aptas para el baño; solo a lugares habilitados. Esperar al menos dos horas desde la última comida antes de ingresar al agua.

Además de no nadar si se ha consumido alcohol o drogas. Ante una eventual emergencia lo recomendable es llamar al 137 (es gratis). Mientras que el Municipio, recomienda cuidar los baños habilitados, Quinchos y Pasarelas, botar la basura en los contenedores y por sobre todo cuidar nuestro Medio Ambiente.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario