Helicóptero Kamov llegó a Vichuquén para hacer reconocimiento de la zona costera del Maule


Noticias Región del Maule: Vichuquén, 25 de enero de 2019.- Esta mañana, el helicóptero Kamov KA 32 llegó al aeródromo del Club aéreo de Vichuquén para hacer un reconocimiento de la zona, donde fue recibido por el Alcalde Roberto Rivera; el Director Regional de CONAF, Marcelo Mena; la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; y la brigada Maqui 20 de Llico quienes le dieron la bienvenida a la tripulación.

De esta forma, el helicóptero de origen ruso pasa a integrar la flota aérea de CONAF que incluye a nivel nacional 46 naves, entre aviones y helicópteros, y queda disponible para atender las contingencias de mayor envergadura que requieran su utilización en toda la zona centro sur del país.

Así lo informaron las autoridades regionales al indicar que esta nave permite descargar 5.000 litros de agua y movilizar 11 personas entre brigadistas y tripulantes, además de contar con un camión de combustible de 15.000 litros y una unidad móvil de habitabilidad, todo lo cual garantiza una adecuada autonomía. 

En la mañana realizó un reconocimiento de la zona y posteriormente se trasladó a San Fernando para completar su proceso de abastecimiento y ponerse a disposición de los requerimientos operativos nacionales. Esta decisión dependerá de las condiciones de riesgo en el país de acuerdo al protocolo del “botón rojo”.

“Este es un recurso nacional, es decir queda a disposición del nivel central de CONAF para atender incendios de mayor envergadura donde sea necesario. Por eso, se movilizará en la zona central, tal como lo es Vichuquén en la costa, o San Fernando en el valle central, dado que estratégicamente garantiza una mayor eficiencia en tiempo para desplazarse a las regiones más críticas”, señaló Marcelo Mena.     

Por su parte, la Seremi saludó a los brigadistas que realizaron la bienvenida a esta tripulación del Kamov, y les agradeció su nivel de entrega y profesionalismo. “Este es el momento en que debemos insistir con la población en el mensaje de prevención porque aunque contemos con el mejor equipamiento como en este caso, nada pueda reemplazar la responsabilidad. No hay mejor incendio que el que no se produce por eso, sigamos insistiendo en la prevención y el cuidado de nuestros recursos”, indicó.

El alcalde de Vichuquén y el presidente del club aéreo local agradecieron la gestión de CONAF y quedaron a disposición de la tripulación para entregar la información y apoyo que sea necesario.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario