Este Domingo El Ciclismo Se Une Para Ayudar A Julián


#MauleNews: Competencia se llevará a cabo en la comuna de Rauco y servirá para reunir fondos en ayuda del pequeño rauquino.

RAUCO.  Este domingo 20 de enero la comuna de Rauco, la provincia de Curicó y el país entero se pondrá sus mejores tricotas para recibir la fiesta del ciclismo en la carrera Rauco-Cuesta Colorada. Esta es la segunda versión de esta carrera, pero la particularidad de este año es que el costo de las inscripciones se irá en su totalidad para ayudar y apoyar económicamente a la familia del pequeño rauquino Julián Astorga. Cabe recordar que Julián tiene 9 años y padece una aplasia medular severa una enfermedad que afecta directamente a las células madres y que provoca que no genere glóbulos blancos, rojos y plaquetas 

Al día de hoy ya se han inscritos más de 300 corredores de distintas partes del país. Esta carrera ha sido organizada por Marco Maldonado y con el patrocinio de la Municipalidad de Rauco y la asociación de ciclismo de Curicó

El organizador de la carrera marco Maldonado nos explica en que consiste y como poder ayudar a esta familia: “Esta es la segunda versión de esta carrera, pero la importancia de este año es que lo ganado económicamente con las inscripciones se las entregaremos en su totalidad a la familia de Julian Astorga para ayudar en algo económicamente a la familia, queremos agradecer a la Municipalidad de Rauco por toda la ayuda prestada en la organización de este evento”

Claudia Medina madre de Julián hace un llamado a participar en esta carrera que se realizará este domingo 20 en la comuna de Rauco: “Queremos invitar a la actividad que se realizará este domingo en la plaza de Rauco, porque para nosotros ha sido super importante el apoyo tanto de las instituciones como de la gente. Ya que el caso de Julián ha servido para unir un poco más a muchas personas”

13 serán las categorías entre los 11 y los 50 años, pasando por los aficionados y los participantes ya más expertos como Luis “Monin” Sepúlveda, Marco Arriagada y el flamante ganador de la clásica rutera Curicó-Iloca el internacional Mandel Márquez. La citación a toda la gente que quiera ayudar e inscribirse en esta competencia será este domingo 20 de enero a las 8.30 hrs en la plaza de la comuna de Rauco.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario