En Plaza Abate Molina EXT UCM realizará "VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza"


#MauleNews: La actividad se realizará el sábado 19 de enero de 2019 a partir de las 17:00 horas y contará con la participación de 24 artistas visuales del Maule y música en vivo con la Golden Big Band y Naima Trío.

El sábado 19 de enero, a partir de las 17:00 horas, la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) saldrá al espacio público para desarrollar «VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza», un evento que reúne a 24 artistas visuales del Maule y música en vivo con la Golden Big Band y Naima Trío.

El lugar escogido es la Plaza Abate Molina en Talca -ubicada en 6 sur, entre 8 y 9 Oriente-, que se vestirá de gala para recibir «Visuales del Maule» -VIMA-, una exposición al aire libre de artes visuales gestionada por convocatoria pública y con una propuesta curatorial fundada en el habitar la región del Maule.

A lo anterior se suma un concierto de jazz abierto y gratuito para toda la comunidad, que tiene por escenario una plaza en la ciudad. En esta oportunidad actuarán la Golden Big Band y Naima Trío, quienes darán a conocer un repertorio especialmente creado para la ocasión.

De acuerdo a lo expresado por la directora de Extensión Cultural de la UCM, Bárbara Godoy, se trata de “Una exposición en un formato diseñado para espacio público que tiene por principal objetivo otorgar una vitrina a los creadores locales, en este caso focalizado a los artistas visuales, pero que también promueve otras disciplinas artísticas como la música”.

En la misma línea, explicó que ya se ha trabajado potenciando diversas áreas artísticas, pero “Teníamos una deuda con los artistas visuales, que esperamos comience a saldarse a partir de este momento”, destacó.

Así, “Desde una lógica de proveerles de un espacio de difusión artística regional, diseñado en un formato de exposición compuesto de cuatro módulos de diseño innovador, que darán cabida a 24 artistas visuales del Maule, quienes, a través de esta muestra colectiva, darán a conocer su trabajo y también tendrán la opción de comercializarlo. Por otra parte, el hecho de que esta iniciativa se instale como un trabajo colectivo, brinda la posibilidad de encuentro y diálogo entre los mismos artistas, quienes muchas veces comparten su quehacer sin saberlo. Esperamos que esta modalidad de exposición crezca y pueda convertirse en itinerante con la finalidad de posicionar el arte en las distintas comunas del Maule”, complementó Godoy.



Tardes de música en la Plaza

Como es tradicional, EXT UCM continuará con sus “Tardes de Jazz en la Plaza”, y al igual que en las otras oportunidades, los asistentes podrán disfrutar al aire libre de las artes.

La directora de Extensión Cultural UCM comentó que “Nosotros creemos en la ocupación creativa de los espacios públicos, por eso invitamos a las familias, adultos, niños, niñas y jóvenes a que sean parte de esto”.

Asimismo, dijo que “Además de los artistas visuales y bandas tendremos food trucks, un espacio infantil y un stand con nuestra oferta programática, pues queremos que se logre el anhelo de que el arte sea un bien de acceso para toda la comunidad y se posicione desde el mismo espacio público”, puntualizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario