El Villorrio de la Vega en Chanco contará con nueva Sede Social


#MauleNews: Una gran noticia recibieron los habitantes del villorrio de la Vega, con la aprobación de los recursos, para la construcción de su nueva sede social. Iniciativa que se enmarca, en el plan impulsado por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, para fortalecer a las organizaciones sociales de la ciudad.

En el actual periodo de la administración, se han construido cinco nuevas Sedes Sociales (Santa Rosa, Reloca, Batuco, Pahuil, Población el Bosque), a las que se suma las próximas como: Quirimávida, Sede Pescadores Chanco y Club Deportivo Miramar, entre otras.

Lo anterior, con el objetivo de potenciar el desarrollo local y organizacional de las comunidades, a través del trabajo participativo y mancomunado con las diferentes instituciones gubernamentales y vecinales.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó su compromiso con las organizaciones sociales y con el desarrollo de las iniciativas que generen participación ciudadana.


“Nuestra comuna ha trabajado por impulsar los espacios, para que el trabajo de las comunidades sea de la mejor manera. Es importante que el desarrollo, también se genere desde la posición y organización de nuestras organizaciones comunitarias”, agregó.

La nueva Sede Social del villorrio de La Vega, será una infraestructura de 165,33 m2, conformada por un salón, cocina, oficina, dos bodegas. Además de dos baños y un patio exterior techado.

El proyecto, considera la ejecución de cierre perimetral, conformado por un muro de albañilería, reja de acero y portones del mismo material.


La obra fue postulada por el equipo SECPLA del Municipio al FNDR FRIL 2018 del Gobierno Regional del Maule y tendrá una inversión de $ 92.217.206 millones de pesos.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario