Desde el 1 de marzo podrán transitar camiones por el Paso Pehuenche


Noticias Región del Maule: Por primera vez en su historia la región contará con un puerto terrestre internacional: Su código es el 947 

El Paso Pehuenche por fin es reconocido como puerto terrestre, según la resolución exenta N° 363 del 22 de enero, que firmó el Director Nacional de Aduanas (s) Pablo Ibáñez.

El documento recién emitido, fue exhibido por el Intendente Pablo Milad, quien sonriente señaló que “nos llegó una gran noticia. Ya es oficial que a contar del uno de marzo podrán transitar camiones por el Paso Pehuenche. Es algo que esperábamos con ansias. Cuando en diciembre fuimos a Argentina, nos comprometimos a realizar todas las gestiones para hacer de ese deseo una realidad y hoy, a poco más de un mes de ese compromiso, ya es una realidad”, dijo la autoridad. 

La resolución señala que tanto el transporte de carga peligrosa sellada y “camiones en lastre”, podrán pasar por el Paso Pehuenche a contar del uno de marzo del año 2019, ya que “considerando el requerimiento actual para la operatividad de del tráfico bilateral de mercancías, resulta razonable otorgar código de puerto al Paso Fronterizo Pehuenche”.

Para el efecto, aduana maulina quedó rotulada con el código 947. 

Para el asesor de Hacienda Alberto Cardemil, “esta es una gran noticia para la Región del Maule, para toda su gente, crecimiento y empleo. Significa que tenemos puerto por primera vez en la historia. El Paso Pehuenche es un puerto terrestre con código de acuerdo a las normas nacionales e internacionales portuarias”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario